La impulsora de este proyecto es la Unidad de Seguridad del Paciente, que ha hecho posible este proyecto junto a todos aquellos grupos musicales y artistas que se han prestado a colaborar de forma altruista. Los pacientes y familiares del hospital han disfrutado de estos breves conciertos que han hecho un poco más amena su estancia o ingreso en las instalaciones.
Este viernes ha sido el turno de David Devanagari, quien ha ofrecido un concierto de sitar a los pacientes ingresados en las unidades de hospitalización de Traumatología y Especialidades Médicas, sus familiares y profesionales.
Una veintena de asistentes han disfrutado de un íntimo concierto de sitar, instrumento musical tradicional de la India y Pakistán, de estructura similar a la de la guitarra, el laúd o el banjo y que posee un característico sonido metalizado de la mano de David Devanagari. Con esta música, además de aportar a los allí presentes los efectos terapéuticos ya comprobados de la música, «se ha buscado crear una atmósfera más cálida y agradable que permita desconectar a los pacientes y familiares», aseguraron desde el IB-Salut.
Para Enrique Garcerán, responsable de esta iniciativa de la USP, «Plantagrama ha visto pasar más de una veintena de músicos por las distintas plantas del Hospital Can Misses y gracias a su generosidad y altruismo hemos podido ofrecer un espacio en el que el estrés y la preocupación han desaparecido al son de la música».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.