Sin embargo, desde el Partido Popular apuntaro que «ahora es más complicado acceder a la Marina» y calificaron de «enrevesada» la solución que se ha tomado para que los vehículos accedan a este barrio. Una de las soluciones alternativas que propuso el concejal popular Juan Flores fue que la avenida Bartomeu Roselló sea de doble sentido «porque ahora tendrá entre un 60 % y un 70 % menos de tráfico y podría ser una entrada perfecta a la Marina» y señaló que la división que se ha hecho de la avenida con conos «es mejorable».
Para Flores, el Ayuntamiento «no ha tomado la mejor alternativa» y se quejó de la falta de cartelería que explique a los conductores el trazado alternativo para acceder a la Marina. «Parece que no quieren que vaya nadie allí», destacó Flores. Una queja que fue recogida por el concejal de Mobilitat, Juanjo Hinojo, quien aseguró que informarán al Ministerio para la Transición Ecológica, que es quien lleva a cabo las obras en el puerto de Vila, para que ponga más cartelería en las calles.
Por su parte, el concejal de EPIC, Antonio Villalonga, espetó a Hinojo que «su concejalía es de las peores de esta legislatura, porque el tráfico está peor ahora que cuando empezó». Al finalizar el pleno, Villalonga añadió que el corte de tráfico en la avenida Santa Eulària y la alternativa para entrar a la Marina «está en la dinámica habitual del equipo de gobierno, que es hacer chapuzas. Se podría haber hecho infinitamente mejor como quitar algunos aparcamientos o el sentido de algunas calles. Ahora tendremos cuatro meses con Dalt Vila y la Marina aisladas del resto de la ciudad; estamos infinitamente peor y habrá muchos más atascos en la avenida Santa Eulària. Es indignante lo que hace el departamento de Mobilitat».
Juanjo Hinojo señaló al terminar la sesión plenaria que la Policía Local y el propio Ministerio descartaron el resto de alternativas. Además, avanzó que el próximo 1 de noviembre se levantará la barrera para acceder al barrio de la Marina hasta el mes de mayo.
Conflicto con los taxistas
Juanjo Hinojo también explicó ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Eivissa ha suspendido el servicio de GPS del taxi para que la Federación Insular del Taxi (Fitie) deje de gestionarlo después de que desconectara a una docena de taxistas que no quieren pagar la cuota a la Fitie ya que aún no ha firmado el convenio para ofrecer este servicio. «Les hemos quitado la categoría de prestador del servicio del GPS y estamos a la espera de que la Fitie firme el convenio bajo nuestras condiciones, que podría ser a finales del mes de noviembre, según ellos», destacó Hinojo.
1 comentario
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Difícilmente se puede gestionar peor el tema de la movilidad por parte de este equipo de gobierno. Empezando con el cambio de circulación para llegar a la Marina y Dalt Vila, siguiendo por el cambio de sentido de algunas calles y terminando con esto, están matando los dos barrios más emblemáticos de Ibiza. Que pasará cuando empiecen las obras del parking subterráneo de la Avda.Santa Eulalia? Van a tener , en el mejor de los casos, dos años incomunicados de nuevo a estos dos barrios? Cuál será la escusa? que lo hace la autoridad portuaria y no depende de ustedes? Montoro?