Dos años de cárcel para el autor de un atropello mortal en Ibiza
El acusado, de 38 años, no entrará en prisión pero debe someterse a un programa de desintoxicación
Momento en el que el el detenido declara en los juzgados de Ibiza. | Paco S. Pérez
23/10/18 10:57
Dos años de prisión y otros tantos de privación del carné de conducir. Es la condena impuesta ayer a J.F.A.M, de 38 años y natural de Sevilla, como autor de un homicidio imprudente por el atropello mortal de una mujer cuando circulaba bajo los efectos de las drogas. No obstante, el enjuiciado no entrará en la cárcel ya que la pena queda suspendida durante tres años con la condición de que el acusado se someta a un programa de desintoxicación de drogas.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- Balú, un perro especial que necesita urgente un hogar de acogida en Ibiza
- El PP defiende una ley más «estricta» contra la okupación ilegal de viviendas
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si como dices el homicidio imprudente se castiga por los jueces -que solo aplican las leyes-con penas de entre 2 y 4 años me parece que en este caso dos años no es correcto, cuatro a lo mejor tampoco, que creo que sí, pero entonces dos años y seis meses para que por lo menos Vas hacer por la cárcel seis meses. O no?
A ver , las firmas que han estado recogiendo las familias de las víctimas , parece que han tenido un efecto ,pero desviado. Mi mayor respeto y solidaridad para estas familias. Peo hoy leo en el periódico que el Gobierno con la ayuda de Podemos van a cambiar el Codigo Penal para despenalizar los insultos al rey y a los valores religiosos. O sea para el P^SOE y PODEMOS es mucho más importante ahora mismo quitar los insultos antes que castigar a los conductores que matan imprudentemente , Es lo que hay
Completamente de acuerdo en lo de votar a otros políticos que promuevan mas mano dura ,para los delincuentes ,okupas y por supuesto lo del alcohol o cualquier tipo de drogas tratarlo como agravante, no como eximente.
Ya lo he comentado alguna vez, pero el juez lo único que hace es aplicar el código penal, y el homicidio imprudente se castiga con penas de 2 a 4 años de cárcel, no hay más donde rascar. En los tribunales se aplican leyes que votan los políticos en el parlamento, políticos a los que vota la gente. Si queremos otras leyes hay que votar a otros políticos.
¿ Homicidio imprudente ? Al final la imprudencia será, ir caminado por una acera,con la familia, Por favor , ¡¡ PENAS MAS DURAS !!
Si en un control te pillan habiendo consumido, debería haber retirada temporal del carnet de conducir con obligación a examinarte de nuevo y trabajos sociales, y en caso de accidente con lesiones o muerte de terceros, retirada permanente con pena de prisión. Así pocos se atreverían a ir colocados al volante.
Solo espero que mis hijos y los amigos de mis hijos que beben o se drogan no lleguen a leer o saber de estas sentencias porque si ven que ir drogado o bebido es un atenuante en lugar de una agravante solo faltaba esto para que todo siga igual o peor de lo que todos deseamos porque creo que todos estamos de acuerdo en que tiene que acabarse el no poder salir a la carretera por miedo a que la mayoría de la gente -sí señores, la mayoría de la gente- conduce con bebida o drogas o restos de ellas en su cuerpo. Ir bebido y/o drogado que deje ya de ser un atenuante y que pase a ser un agravante.
De vergüenza
Basta ya de tratar a los que van bebidos o drogados con lastima porque no saben lo que hacen. Si decides colocarte o enborracharte. Antes, piensa en tus responsabilidades. Pero claro....si en el peor de los casos posibles te caen solo dos añitos. Pues que quieres que te diga... Se supone que las Leyes estan para que NO vuelva a ocurrir.
Lamentable sentencia, triste legislación. Homicidio involuntario tras haber consumido drogas y alcohol y 2 años de prisión???... Como van a respetar los consumidores, clubbers y demás personas el no conducir bajo estos efectos si en el peor caso, matando a una persona no entrarán ni un solo día en prisión???, repito, ha quitado la vida de una persona... Mucha pena e impotencia...