El presupuesto del Ayuntamiento de Eivissa para el año 2019 asciende a 62 millones de euros, un 6,61 % más que el aprobado para el actual ejercicio. Esta cifra supone un máximo histórico para el Consistorio, así como los 8,16 millones dedicados a inversiones.
En este apartado el incremento es del 47 % en relación a las cuentas aprobadas para 2018, aunque la inversión para este año acabará siendo mayor debido a la incorporación de inversiones ejecutadas con el remanente de 2017 y con transferencias de otras administraciones.
Entre las inversiones más destacadas y que se han presentado esta mañana en rueda de prensa figuran los 1,5 millones que se dedicarán a la remodelación del paseo marítimo de ses Figueretes, los 600.000 euros para el inicio de las obras de la Casa de la Música o los 300.000 euros para el derribo del edificio donde se ubicará el futuro Centro de Acogida Municipal (CAM), además de 1,7 millones para actuaciones en las vías públicas y 2 millones en patrimonio.
Una de las novedades de estas cuentas son los 100.000 euros que se destinarán a ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para ciando la reforma de la avenida de la paz, y sobre todo la avenida desde motosud hasta la Renault,
Bien!!
Los 300.000 Euros que se destinaran al derribe del edificio para instalar el CAM cual es?, porque si sigue pensando con el antiguo reten ya saben la respuesta de los vecinos, que se especifique porfavor.