Si bien es verdad que la asociación apunta a un pequeño descenso en ventas en un primer boceto del balance de temporada, hay que enmarcarlo en un contexto en el que la isla venía de temporadas económicamente muy buenas. «No podíamos subir cada año, así que se ha notado que el ocio ha cambiado, pero es que los hábitos de la gente están cambiando también», matizó Benítez, que entre las causas señaló el aumento de la oferta complementaria y el adelanto de la hora a la que empieza la fiesta. «Antiguamente las grandes discotecas acaparaban mucho más mercado que ahora, porque hay más oferta complementaria», aseguró el representante de Ocio de Ibiza. Entre este cambio de hábitos hay que señalar también que si la fiesta empieza antes y los clientes, por tanto, también se acuestan antes, al día siguiente se aprovecha mejor el día, «lo que genera actividad económica en torno a los comercios», manifestó Benítez.
Inquietud
Pese al balance positivo de la presenta temporada, desde Ocio de Ibiza mostraron su preocupación por una noticia que apareció este jueves en los medios de comunicación y que indicaba que las agencias de viajes prevén un 20% menos de turistas extranjeros en la Costa del Sol, Canarias y Balears para el año que viene. «Si las agencias de viajes aportan estos datos, empezamos a tener un problema», declaró Benítez con rotundidad.
En este sentido, lo que no se puede hacer, expresó Benítez, «es seguir poniendo piedras en el camino de la gente que intenta hacer las cosas bien». El gerente de la asociación remarcó que el ocio durante esta temporada «ha sido más respetuoso que nunca, no hay locales que permitan música al aire libre después de las 12 de la noche y las discotecas nocturnas cierran a su hora». Por eso, Ocio de Ibiza volvió a alertar contra los discursos de determinadas plataformas y partidos políticos. «Es un momento peligroso para la isla y creo que tenemos que remar todos. Y le pese a quien le pese, esta isla funciona gracias al turismo. Si no vamos de la mano, tendremos un problema en el futuro», advirtió.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es cierto que el activo que sustenta la economia en baleares es prscticamente e turismo Y el sector del occio es una parte que demanda el turismo Pero tambien es muy necesario tener un control sobre estas actvidades Que de no cumplir con todas las normas d establecidas pueden poner en riesgos esa economia el gerente sabe bien de lo que le hablo aun hay mucho que arregar en estas actividades
La isla...... fecal.
"Esta isla funciona gracias al turismo" , pues sí tienes toda la razón. Yo vivo de él. No por ello, tenéis el derecho de hacer lo que os dé la gana, de incumplir la ley. La oferta turística es mucho más que las empresas "de Ocio" que representas (muchas de ellas, por cierto,con actividad ilegal y llenas de denuncias), ¡¡ gracias a Dios !!. Y no, "no pienso ir de la mano" de una manada que solo piensa en su bien, que no piensa en el bien del turismo, en el futuro de la isla, y que se creen dueños y señores de todo.¡¡Amén!! Por cierto, Ibiza ya era conocida mundialmente y se hacía mucho dinero antes que vosotros existierais.
Yo hago un balance negativo de la temporada pero muestro mi esperanza por la siguiente , esperando una bajada mayor de el 20% y podemos librarnos de estos forasteros que todos sabemos a qué han venido.
Esta industria debería desaparecer, sólo atrae drogas, prostitución, saturación en la isla,...,antes se vivía mejor y sólo había 4-5 discotecas que les obligaron a poner techo para no molestar a los vecinos. Ahora aparte de las discos están los beach clubs, bares, restaurantes, casas privadas montando fiestas,...No todo el dinero que genera se queda aquí. Nos hacen creer que si no hubiese esta industria nos moririamos de hambre en Ibiza. Yo veo a la isa de Menorca sin este tipo de ocio y no viven como la edad media. La fórmula es clara, menos industria de esta y menos residentes o trabajadores, piratas, negocios ilegales vendrán a la isla, hasta alcanzar el número de habitantes que había por los años 80. El tema no es que desaparezca esta industria, es disminuir la oferta de ocio.
En las situaciones difíciles ... Lo más importante es saber ... estar ¡¡¡ Vestir con elegancia y no decir demasiadas tonterías ... y ... puestos a remar ... Yo diría que una camisa de vaquero ... no es lo más ... elegante ... ¡¡¡ jajajajajajajajaj ... ¡¡¡
Os tendrían que poner muchas más limitaciones a ver si os cansais y os vais a Mikonos que os aguanten ellos.
Las administraciones entre otras muchas cosas están para velar por nuestros intereses y no solo el de unos cuantos. Para asegurarnos de que mantenemos nuestra única industria, la que nos da de comer al 98% de los que vivimos aquí -quitando a cuatro funcionarios y sindicalistas que se apuntan a todo lo que se menee con tal de chupar de la teta publica- Las administraciones están para trabajar en encontrar un equilibrio entre el bienestar de los que vivimos aquí y no poner trabas a los que nos visitan, ya sea para disfrutar de la oferta musical o para disfrutar de todo lo bueno que ofrece nuestras islas. Ya está bien de tortilladas, de intereses partidistas disfrazados de plataformas pseudo-politicas, y el de prohibir por prohibir. Pónganse a trabajar para llegar a un acuerdo entre todos. Alguien tendrá que hacer sacrificios cuando lleguen las vacas flacas, pongamos el remedio antes de que nos pille el toro.
Este señor continua sin querer entender que la administración esta, entre otras cosas, para hacer que se cumpla la ley y que la gente de aquí estamos ya muy cansados de su discurso colonialista.