Imagen del conseller de Economia, Hisenda, Medi Ambient, Medi Rural i Marí, Gonzalo Juan, Gonzalo Juan, así como de diversos representantes políticos de los municipios participantes y Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio.
El plan integral ‘Toma nota, recicla el vidrio' de Ecovidrio y el Consell d'Eivissa, junto a los ayuntamientos de Vila, Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan ha conseguido reciclar 4.433 toneladas de vidrio durante el verano, prácticamente un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Este verano un total de 749 establecimientos hosteleros colaboraron con Evidrio, un dato importante teniendo en cuenta la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Con el objetivo de facilitar esta colaboración se han ubicado 45 contenedores nuevos adaptados a la hostelería y se ha ampliado la recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad hostelera. La campaña ha contado con la colaboración de 92 consistorios de municipios costeros de todo el Estado, con más de 10.600 establecimientos hosteleros y en total se reciclaron 39.000 toneladas de envases de vidrio que han evitan las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que es el equivalente a retirar de la circulación más de 6.000 coches durante un año.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La casa por el tejado, la ciudad sucia a más no poder....pero la foto con la idea de turno que no falte
Muy buena señal !!! Señalaría que en temporada estival, los restaurantes que afortunadamente también reciclan, llenan los contenedores prácticamente cada 2 días, por lo que hay que potenciar que el camión pase con más frecuencia ya que muchos días están colapsados. Hablo de la zona de Illa Plana junto H.Corso, concretamente en la C/ Sant Francés de Formentera. Gracias