A lo largo de estos meses, según han destacado, el Grupo Popular ha venido presentando interpelaciones sobre la situación del barrio de La Marina, especialmente tras las decisiones adoptadas por los actuales responsables municipales sobre la regulación del tráfico en esta zona y la puesta en marcha del sistema de control de acceso a finales de junio.
Los 'populares' han recordado que la normativa permite el acceso a la zona únicamente a los vehículos autorizados, mientras que los vehículos que no cuentan con autorización tienen permitido el acceso durante 20 minutos, siendo sancionados con 90 euros por infracción leve, en caso de que excedan ese plazo.
Según el PP, la implantación del sistema de acceso restringido ha venido acompañada de «una deficiente campaña informativa, tanto sobre el propio sistema de control y acceso como de los aparcamientos disuasorios situados fuera del núcleo urbano.
Según los 'populares', «esta falta de información ha llevado a muchos conductores a sentirse engañados, ya que abonaban su tique de 'zona azul' y se encontraban después con una sanción de 90 euros por superar el límite máximo de 20 minutos».
Los concejales del PP han incidido en que la señalización únicamente indica que está restringido el acceso, a pesar del compromiso del equipo de Gobierno de que se instalaría una correcta señalización.
POLÉMICA EN EL FÚTBOL
El PP pedirá también explicaciones por la polémica surgida este verano entre los clubes de fútbol por la preferencia a la hora de entrenar en Can Misses.
Según convenio, la UD Ibiza tiene prioridad durante la temporada 2017/2018 para elegir sus horarios de entrenamientos y partidos en este estadio, compartiendo la instalación con el Ciudad de Ibiza Y CF Rapid.
Los 'populares' quieren aclarar este punto sobre el uso del campo municipal y que el equipo de gobierno explique cuáles son las directrices fijadas por el Patronato de Deportes para el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bravo!A mí me parece una maravilla que el Ayuntamiento ponga por delante al peatón y al ciclista del coche. Por una ciudad con más espacio, menos ruidos y humos. Los usuarios de los coches siempre quejándose. Pero por pura pereza nadie quiere abandonar su coche y caminar un poco (que da salud) y mejora la vida en la ciudad. Puro Egoísmo. Yo ,Yo ,Yo
De eso se trata GAIL, de fomentar el uso de los pues para caminar y dificultar la entrada massiva de vehiculos de cuatro ruedas, excepte residentes, a mi Modo de ver, demasiado benèvolentès han sido dejando 20 minutos fe entrada en la marina.....0
O sea lo que quieren hacer estos poltroneros es hacer Ibiza aún mas intransitable si cabe, más retorcido si es posible que es lo único que han hecho desde que están ahí, como el tour que hay que hacer para subir a Dalt Vila teniendo que atravesar una calle principal con dos pasos de peatones uno detrás y otro delante por lo que no te queda más remedio que pararte en medio de la calle, con lo galantes que son los taxistas, luego llegas al puerto y más de lo mismo, ya que entrar en el espageti del puerto-la marina es de locos y si sales para Bartolomé Roselló tiene un ceda al paso y te puedes tirar un rato ya que es especial las motos, que nunca respetan nada, no hay manera de salir si alguien no te deja, encima lleno de baches y agujeros en fin hecho mal a propósito lo les sale peor.