El Consell d'Eivissa limitó a 50 las VTC pero hay muchas más circulando ilegalmente
El día 1 de agosto los taxistas protestaron por las calles de Vila contra las licencias VTC. Fotos: DANIEL ESPINOSA | Marcelo Sastre
El plan de autorizaciones de VTC del Consell d'Eivissa, en el año 2011, aprobó un concurso público para adjudicar 25 licencias de este tipo hasta alcanzar un total de 50 en la isla. Estas autorizaciones se concedieron a cuatro empresas y con ellas se alcanzó «el número máximo de 50 autorizaciones de la clase VTC» para la isla. «Estas licencias se concedieron en concurso público, están bien adjudicadas y por sentencia firme, por lo que no se pueden cambiar. El problema lo tenemos con las licencias que vienen de fuera de la isla», explicaron fuentes del Consell. El problema es que hay empresas que vienen de la península y que vulneran el régimen jurídico de funcionamiento de las VTC, ya que sus servicios superan el 20%, en cómputo trimestral, de los que prestan en su domicilio de residencia. Es decir, que permanecen más tiempo en la isla de lo que tienen permitido por ley (el máximo son 18 días por trimestre).
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- Balú, un perro especial que necesita urgente un hogar de acogida en Ibiza
- El PP defiende una ley más «estricta» contra la okupación ilegal de viviendas
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En Ibiza con falta de taxis y aquí hablando del intrusismo. Aquí se mira solo la pasta y no la calidad de servicio. Donde hay suficientes taxis, no hay piratería ni intrusismos.