La Guardia Civil investiga por un delito leve de hurto al maletero que el sábado por la mañana fue cazado ‘in fraganti' robando un altavoz del interior de una valija que iba a cargar en un vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Ibiza.
Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, los agentes se personaron en la pista después de ser reclamados por el capitán del vuelo. Las mismas fuentes indicaron que el trabajador, que no fue detenido, había devuelto el aparato a su maleta antes de la llegada de los agentes.
No obstante, la grabación de los hechos era una prueba irrefutable y se le comunicó su condición de investigado por un delito leve de hurto, ya que el objeto sustraído tenía un valor inferior a los 400 euros.
En las imágenes captadas por un pasajero se observa al hombre palpar varias maletas antes de abrir una y extraer el altavoz. Tras observar el comportamiento del operario, alertó al capitán y este reclamó la presencia de la Guardia Civil.
Los hechos demoraron una hora la partida del vuelo con destino a Madrid. Las mismas fuentes indicaron que el hombre trabajaba desde hacía pocos días como maletero.
Preguntada sobre las medidas adoptadas, la compañía indicó ser «conscientes de la existencia de este vídeo. Sin embargo, al estar ya en manos de la policía, no podemos hacer comentarios al respecto».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues como más o menos dije en mi comentario de la noticia publicada con anterioridad. No le pasará nada, sanción administrativa a lo sumo y poquito más. Respecto de lo de perder empleo, creo que aún está por ver, la noticia no dice nada. Ya dije también, muchos están en la calle habiendo hecho cosas peores...
No creo que este sea el único que lo hace. Hace unos meses volamos con otra compañía y la maleta nos vino abierta. Deberían poner algún tipo de vigilancia para evitar estos abusos.
Bueno bueno, como dice el artículo el objeto fue devuelto antes de que la GC acudiera, entonces pasamos a un delito leve de hurto en grado de tentativa, pues eso una pequeña multita y se acabó, ahora bien no creo que AENA le autorice la tarjeta para seguir trabajando, así que por tonto irá al paro.., y su puesto lo cubrirá otra persona que seguramente sepa apreciar lo que es tener un trabajo en este País.