Según ha informado a Europa Press la impulsora de esta campaña, Nuria Moreno, en principio esta iniciativa se prolongará hasta el 28 de octubre y el objetivo es llegar a los 15.000 pares.
Por ahora, los interesados en participar pueden acudir al Punt Jove del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
Moreno, quien acaba de regresar de Lesbos, ha decidido iniciar esta recogida tras comprobar las carencias de las personas que permanecen en la isla griega. También ha explicado que los voluntarios le comunicaron la falta de calzado, principalmente ante la llegada del invierno.
Así, zapatos para hombre, deportivas, botas o de tipo unisex, principalmente desde la talla 37, son los artículos más demandados por los voluntarios.
Las personas que donen un par deben envolver el calzado en papel de film transparente y con un rotulador escribir el número. El objetivo es enviar todo el material a comienzos de noviembre para poder repartirlo antes de la llegada del frío.
Según Moreno, numerosos colegios ya se han interesado por la iniciativa, así como algunos consistorios. La impulsora de la campaña ha pedido la colaboración de otros ayuntamientos o centros de salud que puedan estar interesados en la iniciativa.
«Estando allí se ve todo diferente. Es increíble la labor de Proemaid que, entre otras cosas, enseña a nadar a niños o adolescentes, a perder el miedo que tienen al agua porque han vivido situaciones traumáticas», ha concluido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bastantes mantenemos viviendo del cuento. Que los traigan también, total.
Si Si, primero he dicho que me parece muy bien la iniciativa. segundo, me limito a comentar el artículo,, y tercero estoy a gusto con la cantidad de cosas que dono tanto material como económica..
Yo lo veo...y ¿tú? ¿Te animas y haces tu una campaña para los españoles que andan descalzos? Supongo que prefieres que la hagan otros por ti, ¿verdad?. Antes deberías informarte de la cantidad de obra social que realiza esta gente, tanto para ibicencos como para refugiados.
Me parece muy bien la iniciativa , pero dejen algunos pares para los españoles que andan descalzo por este bendito País...
Buena iniciativa. Cuando vengan por Santa Eulalia u otros municipios avisen.