Según el Ayuntamiento de Sant Antoni, dos de los detenidos, todos ellos de origen rumano, ya tenían antecedentes policiales por delitos semejantes. Los presuntos delincuentes usaban técnicas de despiste y aproximación a los turistas, tales como la técnica de la zancadilla.
En la actuación, que se ha desarrollado durante la última semana para poder contrastar las diversas denuncias de empresarios y trabajadores de la zona, se ha ido identificando a los diferentes miembros de la banda mediante un seguimiento por videovigilancia en las zonas del West End y el Paseo Marítimo e incursiones en la zona por parte de agentes de paisano del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV). También se han recuperado algunos de los objetos substraídos.
También durante la pasada noche fue detenido un hombre por un presunto delito contra la salud pública. En la detención la Policía Local intervino 13 bolsas de cristal y 215 euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No son bandas, son gente buscándose la vida.
Perfecto lo de las detenciones de la banda de ladrones, solo un detalle a dos de ellos los detuvo la guardia civil y no policía local como sale publicado, cada uno su mérito...