Asimismo, han explicado que tras las nuevas concesiones de playa otorgadas por el Ayuntamiento este año, se está efectuando una actividad de alquiler de embarcaciones de recreo que utilizan de forma totalmente abusiva esta playa, la cual la han convertido en su base. Tal y como se anuncia claramente en su web, “los barcos están amarrados en la famosa playa de Salinas, mirando hacia el mar, estamos en el extremo derecho de la escuela de vela”.
Base de operaciones de la empresa de alquiler de barcos. Foto: EPIC.
Desde EPIC consideran que esto incumple la Orden de 4 de diciembre de 1985 de alquiler de embarcaciones de recreo, que establece en su art. 1:
Se autoriza a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, para utilizar puertos españoles como base de operaciones para la explotación del negocio de arriendo de las embarcaciones, equipo y materiales necesario para actividades marítimos turísticas de recreo.
"Además también se realiza una abusiva ocupación de la playa por parte de las numerosas embarcaciones auxiliares de los yates fondeados, como muestran las imágenes", han apuntado.
Desde EPIC consideran que tanto el Ayuntamiento de Sant Josep, como Demarcación de Costas y Capitanía Marítima, deben actuar para evitar abusos de este tipo en una zona declarada Parque Natural, que incrementan la sensación del “todo vale” en el municipio y en la isla.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Osea que cada una de esas barquitas es la Auxiliar de un yate que esta amarrado en una de las boyas PUBLICAS y que deberian ser de uso esporádico que hay en la playa. MANDA HUEVS.
Por si fuera poco el espacio que ocupaban, este año lo ha duplicado quitando mas sitio para poder embarcar y desembarcar a los clientes, pronto las familias locales que durante mucho años era un espacio natural donde pasabamos el dia no podremos ir : primero por falta de aparcamiento si no quieres pagar 6 Euros por estar 1/2 horas ????
Esa parte de Salinas era una zona familiar y desde que campan los piratas a sus anchas, cargando diariamente refrescos turistas y demás historias, el ciudadano de bien ya no tiene cabida... está isla da asco.
Grande Epic, grande! Gracias. Menos mal que todavía queda gente con voluntad de mejorar y cuidar la isla. Grande también Alianza Mar blava y demás movimientos. Tenéis todo mi apoyo.
No es por dar ideas, pero creo que todos estos piratas que campan por sus fueros pensando que tienen bien atadas a las supuestas fuerzas del orden que deberían vigilarles, no saben nada de la isla y de que aquí hubo un tiempo, también de piratas, que se practicaba sa llei pagesa, ya que la Ley no protegía a los ibicencos, tal como ahora. Para no se sorprendan si un día se ven saliendo a nado con lo puesto
Lo que tendríamos que hacer es no pagar más impuestos. Todas las empresas legales tendrían que negarse a pagar y que los funcionarios del estado dejarán de cobrar. Esta claro que es más provechoso y productivo ser pirata que hacer las cosas legalmente. Siendo legal además de ganar menos dinero, quedas con cara de idiota cuando ves al ilegal robando te los clientes y llevándose el dinero sin hacer ninguna contribución a las arcas públicas, además de contaminar más y favorecer al deterioro de la costa. Salinas es una reserva natural y no sólo hay una empresa, sino que son unas cuantas... Y no hablemos del mojitoman y demás imitadores.. Pero claro, viva las fuerzas del orden y los políticos que las dirigen, M...da de gente!!!
¿Y los funcionarios responsables del Ayuntamiento de Sant Josep, los de Demarcación de Costas y los agentes de la Guardia Civil no trabajan "incansablemente" para acabar con estos abusos? ¿Están todos de vacaciones? ¿Tienen instrucciones de la superioridad de "no molestar"? Lo que parece seguro es que todos ellos cobran sus nóminas cada mes; cobrar y no cumplir con sus obligaciones, también es corrupción... y alguna cosa más.
Lo mismo sucede en Talamanca, donde una empresa extranjera tiene más de una decena de barcos fondeados en la bahía en muertos, y luego desembarcan a los clientes en el embarcadero del H. Argos.
Aquí todo el mundo hace lo que le sale del moño.