El Consell Executiu del Consell d'Eivissa aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa que concede una subvención para financiar el proyecto de rehabilitación del paseo marítimo de ses Figueretes.
Según informó en un comunicado, el Consell aportará 865.067,25 euros a pagar entre 2018 y 2019, lo que supone el 25 por ciento del coste total del proyecto.
El Ayuntamiento asume otro 25 por ciento y el 50 por ciento restante se financia con fondos procedentes del impuesto sobre el turismo sostenible.
Desde la institución insular aclararon que el objetivo del proyecto es poner en valor el paseo marítimo de ses Figueretes y el barrio. Además, se pretende unir la fachada litoral de esta zona y mejorar la imagen de la oferta turística de la isla de Ibiza y su competitividad.
Entre los trabajos que se realizarán están la mejora del tránsito de viandantes, ordenación del tránsito rodado, mejora del pavimento, actuaciones en la mejora del saneamiento de aguas y recogida de pluviales, así como una nueva propuesta de alumbrado público, entre otras.
El presidente del Consell, Vicent Torres, considera que se trata de «un proyecto que supone una mejora muy importante tanto para el municipio de Ibiza como para el sector hotelero y turístico de la zona.
Torres también ha destacado que la «mitad de la financiación proviene del impuesto de turismo sostenible, en un claro ejemplo de como este impuesto es beneficioso y repercute en una mejora de las infraestructuras de la isla».
En la misma reunión el Consell ha aprobado el contenido de los informes sobre la modificación puntual número 5 de las Normas Subsidiarias del término municipal de Sant Josep.
La modificación consiste en la nueva regulación de usos, de actividades complementarias reguladas por la ley 8/2012 y la prohibición del uso del alquiler vacacional en los edificios plurifamiliares.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ibiza. Aunque la mona se vista de seda.....
Dos paseos que hay y los dos estan desastrosos, por figueretas esta mal, pero el paseo matirimo de talamanca y los aledaños dan pena, por no mencionar el “olor” del torrens de sa llavanera. Todo penoso
El paseo depende de Fomento, o sea del gobierno central que. es quien debería sufragar el coste de la obra que para eso pagamos nuestros impuestos
Hombre indignado si te parece que figueretes y su paseo no sufren presion turistica y no le conviene una remodelacion desde hace muchisimos años... imagino que usted no debe vivir por aqui y por eso los vecinos de esta zona no merecen ninguna inversion, ya esta suficientemente abandonada esta zona desde hace tiempo.
Es INADMISIBLE que construir un Paso. Marítimo de una ciudad se haga con el dinero de la ECOTASA. Esta definición es de una obra pura y dura que debe sufragar un ayuntamiento, y no un dinero que se recauda para la sostenibilidad de la isla, que seamos realistas, tiene unas carencias de libro. Ese dinero debería ser primero para arreglar tema de los emisarios que son el principal problema para el ecosistema de nuestras aguas (más que las anclas de los barcos), limpieza de playas y litoral, recursos para proteger y hacer campañas de sostenibilidad, etc, etc, etc, ... Den una vuelta por esto os turisticos europeos, y admiren que gusto da pasear por sus ciudades y entorno, aquí nos hemos creado que éramos lo más, y este año vamos a ver los resultados de lo mal que se llevan haciendo las cosas desde hace años. Una isla sucia no, indecente. Vergonzoso.