Según explicaron en un comunicado, el motivo es la «alarma» creada en los comercios con ocupación pública «que han recibido la visita de un agente de la Policía Local informando de que los percheros y expositores ubicados dentro de la zona autorizada de ocupación de la vía pública no pueden exceder de 1,40 metros de altura».
Desde la Asociación, tras revisar el Artículo 32 punto 2 y el punto 5 de la Ordenanza, consideran que el agente está realizando una interpretación errónea de la Ordenanza «ya que dicha medida es únicamente aplicable a percheros».
Asimismo, recordaron que se han dado casos en otras ocasiones en los que comercios de la calle San Mateo «han reducido la altura de todos los elementos que colocan en la vía pública, con el perjuicio que dicha medida provoca al estropear unos expositores que no tendrán arreglo, además de restar visibilidad del género expuesto en la parte a ras de suelo».
A esto se suma, dijeron, «la incomodidad que produce el tener que agacharse para ver, revisar y elegir los artículos; lo que conlleva una disminución de las ventas de un género que ya está pagado y al que con suerte nos queda un mes para poder venderlo».
Por todo ello, desde la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni solicitan que, en caso de que el agente siga visitando los comercios, se les permita subsanar las posibles deficiencias encontradas una vez se haya producido la reunión y se haya aclarado la interpretación de la Ordenanza.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
TIC...TAC...TIC...TAC....TIC...TAC.
Según el Sr. Alcalde "CIRIES".: "TODO ESTO SON CASOS AISLADOS Y PUNTUALES QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD DEL PUEBLO" Por lo visto no tienen otra cosa mejor que hacer que "joder" al pequeño empresario de "souvenirs" y de regalos, unos negocios que ni molestan ni ensucian y encima dan alegria y colorido a la calle. En definitiva, estos del tripartito estan de Psiquiatrico.
ya era hora que actuaran ante este desfase de percheros y demás peligros, estos comerciantes se creen que pueden hacer lo que quieran, menos mal que este tripartito llegó para salvarnos.
Dedicar policías locales a esto, existiendo problemas mucho mas graves, una tontería.
Despues de revisar la Ordenanza de arriba abajo, encuentro faltar que no se hable del minimo de coeficiente intelectual que deben tener los politicos. Vistas las actuaciones del tripartito, el nivel minimo a fijar seria muy bajo, no les quepa ninguna duda.
el pueblo se va a la mie... y los políticos perdiendo el tiempo con unos percheros, ver para creer, ahora vais en mayo y los volveis a votar a estos impresentables que en realidad son una coalición de perdedores
Está claro, nuestros gobernantes prefieren usar los pocos efectivos policiales que tenemos en perseguir a los comerciantes legales en lugar de luchar contra la lacra de la venta ambulante. Ni Colau lo hubiera hecho tan bien
Al fin, vamos acabar con esta lacra... El dia que todos los problemas graves de ibiza y en especial de san antonio esten solventados podre entenderlo pero han muerto mas de doce personas en poco mas de un mes solo por alchol y drogas y lo importante son las perchas...
No me deja de sorprender el nivel de estupidez al que pueden llegar nuestros políticos