Dos mujeres de 20 y 22 años resultaron gravemente heridas ayer tras soltarse del anclaje la atracción acuática en la que iban montadas y acabar impactando contra una embarcación que estaba fondeada en la playa de Talamanca, frente al bar el Flotante.
El aparatoso accidente ocurrió en torno a las 16.50 horas de ayer. La atracción acuática conocida como ‘donut' era arrastrada por una moto y por causas que ahora están siendo investigadas sufrió el siniestro cuando hacía un viaje con tres ocupantes, un hombre y sus dos hijas, todos de nacionalidad alemana y que están de crucero en la isla con su familia.
Según informaron fuentes del 061, una de las hermanas sufrió fractura de cadera y clavícula, mientras que la otra chica, de 22 años, presentaba una fractura de húmero.
Hasta el escenario del accidente se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza, así como dos ambulancias del 061. Las dos heridas fueron evacuadas y permanecen ingresadas en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y la empresa tenía todos los papeles en regla.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Perdon. Policia, emergencias...y los socorristas que? Estan de.adorno, dibujados? A ver si le empiezan a dar un poco mas de valor a la.profesion....
Sa Punta des Andreus
Es de locos que una moto se ponga a arrastrar un Donut entre medias de los barcos fondeados, de la misma manera que en Sa Punta des Andrés pasan motos a mucho menos de los 50 metros legales para que vayan a más de 3 nudos. Ya que no tienen cerebro ni sentido común para darse cuenta que junto a las rocas se baña gente, al menos que haya vigilancia, porque lo que he visto este año me ha parecido muy peligroso
Habría que prohibir todo tipo de concesión de salchichas arrastradas, alquiler de motos náuticas,...sólo velomares como antes. Siempre ha habido accidentes y crean inseguridad en las playas
Claro las chicas iban confiadas...¡¡¡ Pero...donde está, la POLICIA MARITIMA, patrullando...en las costas de Ibiza y Formentera... No hay ORDENAMIENTO NI CONTROL MARITIMO...en el mar...¡¡¡ En fin, es lo que hay.
Espero que las chicas se recuperen pronto. Como vecina observo a diario la moto de agua con la banana llevando gente, no sé si será la misma. Advertí a la policía municipal de su peligrosidad, por pasar a alta velocidad entre las embarcaciones allí fondeadas, cerca de la costa entre bañistas, y porque el conductor miraba más hacia atrás a sus pasajeros que hacia adelante.
Si se habla del medio ambiente de la bahia de Talamanca se deberia hablar del tubo de la desalinizadora que bombea a diario toneladas de agua salinizada a la bahia (DESECHOS DE TODOS NOSOTROS!). No se si existen estudios. Pero si existiesen darian mas de una preocupacion. Deberiamos preguntar a nueestra querida Psidonia, que es lo que opina de ese tubo. Espero que los accidentados se recuperen pronto.
En primer lugar espero que se recuperen pero también que se aclaren las circunstancias si el donut era de alquiler o un juguetito mas ,también una reflexión para cuando la prohibición del fondeo libre en Talamanca,es imposible que la playa no este contaminada más bien da verguenza ni las excusas políticas ni el Photoshop del hotel de lujo devolveran a la playa al estado natural en el que debe estar