El proyecto consiste en la implantación de las dos primeras rutas escolares con las contará la ciudad de Ibiza, del total de las nueve que hay proyectadas.
Las intervenciones en la ciudad van desde la adaptación de los pasos para peatones, ampliación de aceras, habilitación de paradas por los niños, hasta la señalización horizontal con pintura que será de diferente color dependiendo de la ruta que se trate. Las obras tendrán un plazo de ejecución estimado de 2 meses, y una inversión de 279.671 euros.
De esta manera, según han señalado desde el Ayuntamiento de Ibiza, se continúa trabajando en hacer una ciudad más amable para el peatón y segura para los niños. «También es un paso más en la mejora de Ibiza como Ciudad Amiga de la Infancia y un impulso al uso del espacio público para los niños», han apuntado.
Implantación de dos rutas escolares
De estas dos rutas, la llamada ruta 1 conectará el colegio de sa Real, el CP Portal Nou y llegará hasta el colegio de la Consolación con una distancia de 980 metros. La ruta transcurrirá a lo largo de la avenida de Ignasi Wallis.
Se realizará la señalización horizontal con pintura de color rojo del carril que marcará la ruta escolar. Este carril tendrá una anchura de 80 cm y un total de 5 paradas, teniendo en cuenta la de inicio y final de la ruta.
Los pasos de peatones se realizarán a nivel, subiendo hasta 10 cm los pasos de peatones y rebajando la acera para que no haya ningún cambio de nivel entre la acera y el paso de peatón. De este modo, se pretende que los pasos sean más accesibles y más seguros.
La llamada ruta 9, comienza en la calle Galicia, en el barrio de ses Figueretes, y finalizará en la calle de Felipe Curtois i Valls, este mapa recoge los colegios de Cas Serres y Poeta Villangómez. Tendrá una distancia de 1,8 km. Se pintará un carril de 80 cm de ancho en el pavimento de color marrón, se instalarán 7 paradas de recogida del alumnado, se adecuarán los pasos de peatones a nivel y se llevarán a cabo diferentes ampliaciones de las aceras.
En ambas rutas, se prevé la contratación de monitores que serán los que ayuden al buen funcionamiento de las rutas, así como la implicación de la comunidad educativa. También se prevé realizar una campaña con los comercios de la zona a fin de que estos se conviertan en comercios "amigos de la ruta escolar". Los comercios dispondrán de un adhesivo visible en sus portales en caso de que los niños tengan alguna duda.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gran iniciativa! Aunque me llama la atención que se invierta en una ruta entre colegios concertados y queden colegios públicos sin cubrir. Sobretodo los que quedan al otro lado del cinturón de ronda, que divide en 2 esta ciudad
Es hora que pongan semaforos que cuando se aprete el boton se pongan en verde. Hay algunos que hay que esperar una eternidad, obligando al peaton desesperarse y al final aventurarse a cruzar en rojo. Es hora que en las ciudades se de preferencia al peaton y a la bicicleta y como ultimo al coche. Y al conductor que no le guste la idea que se pase a la bici o que vaya a pata. El coche llego el ultimo, no entiendo xq tiene derecho a pisar los derechos de todos los demas!!!
Y por Los Molinos no pasará ni siquiera un microbús !? Muchos niños bajan y suben andando para ir al colegio...
Como se nota que quedan pocos meses para las elecciones, de todas formas veo fenomenal todas las actuaciones que hagan falta para mejorar la accesibilidad y seguridad de los escolares.