En concreto, el Consell solicita una financiación de 1.435.000 euros para adquirir un terreno en Ibiza destinado a la construcción de 37 viviendas públicas.
La iniciativa se enmarca en las acciones del Consell para «paliar las dificultades de acceso a la vivienda». Según la tasación encargada para adquirir el terreno al Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa, del Ministerio de Defensa, el terreno de 2.2.58 m2 está valorado en 2.870.000 euros, por lo que se solicita el 50% de su coste total.
En Es Puig des Jondal, en los alrededores del campamento, la institución pretende adquirir más de 254 mil metros de terreno para su ordenación y usos, solicitando para ello 2,1 millones. Asimismo, otro de los proyectos, valorado en 499 mil euros, servirá para restaurar las cristaleras o capillas laterales de la Catedral. El Consell también quiere lograr casi 3,9 millones para construir la nueva depuradora de Portinatx y para un proyecto de saneamiento en Can Fornet se solicita 1 millón de euros, el 50 por ciento del coste total. En cuanto a la depuradora de Portinatx, el 50% del coste de la infraestructura se financiará con la ecotasa, es decir, 2,13 millones de euros aproximadamente, mientras que el total de la construcción costará 3,89 millones de euros aproximadamente, mientras que los costes de tramitación y redacción del proyecto ascenderán a 359.939 euros.
Para el proyecto ‘Ibiza Family Experience' de promoción turística se han solicitado 582 mil euros y para rehabilitar dos edificios de Sa Coma, 2,6 millones, el 48 por ciento del coste total. Además, la institución insular quiere rehabilitar otro edificio del Parque de Servicios de Sa Coma como sede del Observatorio Turístico ‘Ibiza Smart Island' solicitando 1.175.193 euros, el 42 por ciento del total.
Finalmente, el Consell ha recordado que en los dos ejercicios anteriores la recaudación en Ibiza del impuesto fue de 16.635.655,95 euros, un 15,47 por ciento del total de la recaudación en Baleares. La inversión total destinada a Ibiza en 2016 y 2017 fue de 32.893.365,98 euros, un 19,98 por ciento del total asignado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y los payeses, qué? Ni una mísera ayuda para la agricultura????? Ellos sí que trabajan por el entorno y por conservar variedades y por buscar una forma de vida sostenible y su labor es inestimable!! Quina vergonya!!!!
Depuradoras, viviendas, paseo Figueretas, Sa Coma, etc, etc, y yo diciéndole a los turistas que el dinero que pagan es para conservar el entorno, bosques, playas, etc, etc, qué pena, de verdad
Se supone que el dinero recaudado por la ecotasa es para recuperar y preservar el ecosistema y medio Ambiente que a consecuencia del turismo se ve afectado. En vez de ello , hacen lo contrario. MAS CONSTRUCCION...o sea....MAS CEMENTO y MENOS VERDE. Es indignante!!!!!!!
El año pasado ya les criticaron los proyectos que se iban a hacer con la ecotasa, y para demostrar a la ciudadanía por donde se pasan lo que opina este año se superan. Solo me queda una duda Podemos, si ese partido que iba a renovar la forma de hacer política y que todo lo iba a consultar con las bases ¿siguen en el Consell? ¿O se los ha comido con patatas el PSOE?
se supone que se tendrian que arreglar y limpiar cosas como bosques, playas, parques....no se, hay muchas cosas abandonadas, como para dedicar este dinero. Y no hacer mas obra nueva.
Si pagamos vivienda pública e infraestructuras hidráulicas con la ecotasa, donde está el dinero de los impuestos ordinarios y del canon del agua que pagamos para dedicar a estas obras?