La caída en el número de este tipo de pasajeros se debe al descenso también en el número de cruceros que han atracado en los diques del puerto de Vila. Si en los primeros seis meses de 2017 fueron 67 los cruceros que hicieron escala en el puerto de Ibiza, este año han sido 61, un 9 por ciento menos, según las estadísticas publicadas por la Autoritat Portuària de Balears.
Durante el mes de junio el número de cruceristas que ha pasado por el puerto de Ibiza ha sido de 49.725, un 25 por ciento inferior en relación al mes de junio del año pasado, cuando llegaron a la isla 65.431 pasajeros. Una cifra en la que tiene mucho que ver los once cruceros menos que han pasado por el puerto de Vila si lo comparamos con junio de 2017, cuando fueron 33 los cruceros que amarraron en es Botafoch por los 22 de junio de este año.
En cambio, si hacemos la comparación con los últimos doce meses, el número de cruceristas ha aumentado un 20 por ciento, es decir, entre julio de 2017 y junio de 2018 el puerto de Ibiza ha recibido a 327.423 cruceristas, mientras que entre julio de 2016 y junio de 2017 fueron 271.821.
Tráfico entre Pitiusas
El número total de usuarios del puerto de Ibiza en los primeros seis meses del año ha sido de 1.107.104, un 3 por ciento más que los embarcados entre enero y junio de 2017, que fueron 1.074.032 pasajeros.
La mayoría de los usuarios del puerto de Vila a lo largo de los primeros seis meses del año han cruzado es Freus con origen o destino Formentera. Concretamente, las líneas regulares entre las Pitiusas han transportado a 757.105 usuarios (pasajeros propiamente y conductores de vehículos) entre enero y junio de este año, un 5 por ciento más que durante el mismo periodo de 2017, cuando se registraron 722.180 usuarios. Los pasajeros entre Ibiza y Formentera suponen el 68,3 por ciento del total de usuarios del puerto de Ibiza.
En los últimos doce meses, la cifra de usuarios de la línea marítima entre las Pitiusas ha rozado los dos millones de pasajeros. Entre julio de 2017 y junio de 2018 el número de pasajeros que ha utilizado un ferry entre el puerto de Vila y la Savina ha sido 1.995.725, lo que supone 56.708 más que los doce meses anteriores.
El pasado mes de junio fueron 277.951 los pasajeros que viajaron entre las Pitiüses, diez mil más que en junio de 2017, lo que supone un aumento del 4 por ciento.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues señor tortilla, lo de la central también es verdad, la única diferencia es que uno tristemente es indispensable para nosotros y el otro no. Le invito a leer el articulo de hoy en diario de ibiza en que los comerciantes precisamente se quejan de lo poco que repercute los cruceros en sus negocios y como sus excursiones programadas paran siempre en 4 sitios.
Los turistas por fín se dan cuenta de que existen por el Mediterráneo otros países maravillosos y de calidad, más económicos, limpios, bien cuidados, que no son cutres. Por fín.
Ha Ibiza le ha echo creer que es la niña bonita del Mediterráneo, y de tanto creerselo se ha puesto insorpotable, ahora Portugal tambien esta pisando fuerte, se esta llevando a las familias inglesas que antes venian a la isla, kilómetros de playas vírgenes, a un paso de España, y ambiente sano...
señorzasca, produce mas contaminación la central de luz que tenemos aqui, o no has visto el aire negro, que ademas producimos nosotros mismos?,si a 4 sitios le llamas, uso de transporte, bares, restaurantes, souvenirs, tiendas alrededor zona puerto...anda ya!!, con la utopia a otra parte bon al-lot!
ya que comentais lo de los antituristas, habeis visto la informacion al respecto sobre la contaminación que producen estos bichos? aire que respiras tu y tus hijos, ademas que el dinero que dejan va a 4 sitios de la isla que ya tienen apañados con sus excursiones. Si a eso le sumas el vaciado de aguas negras que sueltan en alta mar... vamos, que tenemos lo mejor de lo mejor para todos.
Alguno se frotará las manos, los que anti turistas, los que se creen que vivimos del aire, los que tienen paga de funcionarios porque tienen ya la vida solucionada...sin pensar que esto es una cadena.
Pues sí, y suben en Túnez, Egipto y Croacia, esto se ve venir, nos vamos a comer las uñas en cinco o seis años, pero bueno, los anti-turistas estarán contentos , de momento les salen las cuentas..