«Lo verdaderamente alarmante fue ver y oír la forma como respaldaron y secundaron las afirmaciones de la presidenta de una pequeña asociación de la que no hemos podido constatar la afiliación de un sólo vecino, que vive con la obsesión enfermiza de acabar con toda actividad comercial y de ocio en una zona que en los últimos años no ha hecho más que mejorar a todos los niveles a través de la regulación y el cumplimiento de las ordenanzas municipales», expresaron a través del comunicado. Y añadieron que han «luchado y adaptado» su actividad para conseguir el equilibrio entre ocio, el comercio y la convivencia vecinal. «La convivencia entre vecinos y comerciantes es para nuestra asociación el eje fundamental del desarrollo constructivo de nuestro proyecto de barrio.
Estamos en contacto directo con numerosos vecinos que residen en el puerto todo el año y podemos aseverar que poco les preocupan los problemas acústicos que supuestamente ocasionan los bares, comercios y restaurantes». En este sentido, sí que han detectado «algunas carencias en la movilidad, limpieza y ruidos ocasionados en las maniobras portuarias de los grandes ferrys. Hemos de admitir que algunas personas se muestran un poco molestas por los grandes eventos que se celebran. Aún así son condescendientes como cualquier vecino de cualquier lugar al que no le gustan las verbenas o actos de fiestas patronales y son conscientes de que una gran mayoría participa y disfruta».
El comunicado prosigue afirmando que el barrio «no es un caos». «Queremos expresar que nos disgusta oír que nuestro barrio es un caos total por el simple hecho de que se producen infracciones de forma aislada y no permitiremos que se desacredite gratuitamente el trabajo de equilibrio entre comercios y vecinos. Hay aproximadamente cerca de un millar de personas trabajando en marinas, restaurantes, bares y comercios. Una gran parte somos residentes todo el año y la actividad laboral significa el sustento económico de muchas familias». En esta misma línea afirman que hablar de barrio dormitorio «es desconocer la historia e idiosincrasia del puerto y cualquier ibicenco sabe que es una zona viva, de comercio y movimiento social.
Desde la concejalía de Medi Ambient informaron de que «se está trabajando conjuntamente con la Federación de comerciantes en mejorar determinados puntos relacionados con el ruido», aunque resaltaron que en el comunicado no se referían al equipo de gobierno, sino a otro partido político.
«Precisamente este equipo de gobierno esta muy pendiente de esta zona con acciones de dinamización y promoción de estos y otros barrios y acciones de mejora de la limpieza y de control de los problemas acústicos que queda patente con la elaboración del mapa de ruidos», señalaron.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Acceso a la calle de la Virgen copado por vendedores de droga, año tras año. Una media de 10 personas.......
Quien diga que en el Puerto no hay exceso de ruido es que está sordo. Seguimos con los "ganchos" de los bares y restaurantes acosando a los paseantes. Furgonetas negras y camiones de reparto con excesos de velocidad que nadie controla. Contenedores de basura llenos a rebosar las 24h del día. Grasa, líquidos y porquería indefinida alrededor de contenedores y papeleras. Música a todo volumen mañana tarde y noche en bares y restaurantes......
Parecen mendigos pero no lo son ... Si no, como es que cada verano cuando acaba la temporada se piran de aquí y cuando empieza aparecen ?
Desde hace unos 5 años ... 5 ... ¡¡¡ vienen por la Marina unos cuatro o cinco indigentes con guitarras, flautas, tambores ... cada noche ¡¡¡ dando la ...MURGA ... con la misma pésima ... paupérrima ... versión de alguna canción de verano de hace mil años ... haciendo ruido y nada más ¡¡¡ y los vecinos por lástima ¡¡¡ NO denunciamos esto ... POR ... LÁSTIMA ¡¡¡ Repito ¡¡¡ Pero es ... ??? ... o No ... ¡¡¡ Es ... ??? ....PATÉTICO ¡¡¡
Es cierto, este hombre de Epic se pasa todo el día quejándose de todo. Aunque bueno se debe a sus 5 votantes y estos al pasar los 60 pretenden que Ibiza sea la albacete del mediterraneo. Ahora bien los que me chiflan son los de Prou. Una panda de paletos (busquen sus caras en Facebook) que viven de pagas del estado o alquilar sus pisos heredados a precios desorbitados y que ahora pretendes instalarlos en una divagues Payesa. Increíble todo!
A Endogamía: Su comentario es impropio de una persona mínimamente educada. Estamos por arreglar cosas, no para insultar.
A vecino: Sí, es el tiempo que se ha tardado en consensuar el mismo. Reflexionando y consultando para una respuesta meditada y no emocional, como viene siendo habitual últimamente. Muchas gracias.
25 días despues sacan un comunicado?
Sería mejor preocuparse más por el turismo basura que por el área del puerto, donde me parece que el gobierno actual de la ciudad ya ha hecho suficiente daño
Villalonga tan obsesionado con “hacer oposición”.