La reunión
El representante sindical de USO, Diego Infante, indicó que la reunión duró unas 2 o 3 horas y que los representantes de la empresa acudieron en «actitud dialogante». En la negociación se plantearon todas las reivindicaciones de los trabajadores, incluidas el hecho de que se considere que tienen encomendadas tareas de limpieza y mantenimiento de jardines que no son propias de su puesto o el hecho de que tengan que usar su propio vehículo durante las guardias.
Si bien el acento se puso en la mejora salarial y la necesidad de personal para poder abarcar la carga de trabajo.
Infante indica que hay 14 personas en plantilla entre las depuradoras de Sant Antoni, Vila y Cala Tarida, cuando el número de personas empleadas para este servicio deberia ser de 16. En el caso de la depuradora de Cala Tarida sólo hay una persona por turno, algo que está prohibido, ya que al menos tiene que haber siempre dos personas. Esta situación provoca que no se puedan cubrir correctamente los turnos y que cuando hay alguna alarma se lleguen a quedar estaciones solas para poder solucionar los problemas de la planta afectada.
Próximo martes
Ahora los representantes de esta empresa deberán hablar con los responsables de la misma para que, en consideración a las reivindicaciones planteadas, elaboren un presupuesto para poder hacerles una propuesta adecuada a aquello que se pide.
Infante indicó que no se dijo «ni sí ni no» a nada, y que espera que se llegue a un equilibrio.
El próximo martes está prevista una segunda reunión en la que serán los representantes de los operarios los que escuchen la oferta de la empresa para mejorar sus condiciones. En caso de que no se hagan «propuestas concretas», Infante indicó que los once operarios están decididos a ir a la huelga.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ultimo año de vaciones en lo que siempre fué la isla de mis amores. No es lo que era. Malos olores, Chatarra abandonada por cualquier lugar y sin importarle a nadie. Basuras que desbordan contenedores. Para acceder a una tumbona en alguna playas, según los gestores debes reservar con meses de antelación para pagar por una botella y hacerte una fotos lo que cuesta un vuelo transoceánico. Debes ser políglota si quieres comer en ciertos restaurantes Vip . Mal servidos, mal comidos pero bien cobrados. IBICENCOS DESPIERTEN esto no es ni sombra de lo que era.. No me niego a pagar, me niego a que me topen por tonto