Según han explicado en un comunicado, una empresa rusa especializada en el sector ha encargado a la destilería ibicenca un total de 7.200 botellas de un litro de este producto, así como otras 3.375 botellas de hierbas con rama de 0,7 litros, destinadas a establecimientos gourmet.
Desde la empresa ibicenca, para atender toda la demanda, han tenido que diseñar un etiquetado especial traducido al ruso, que se ha adecuado a las normativas de calidad del gobierno del país.
El encargo para Rusia ha motivado un aumento en el número de exportaciones de Familia Marí Mayans, que actualmente está presente en Suiza, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Estados Unidos, Australia y Emiratos Árabes. La empresa ibicenca produce 450.000 litros de hierbas ibicencas anuales, de los cuales un 20 por ciento se exportan fuera de España.
Todo el proceso de producción y elaboración de los productos, han explicado, se hace completamente en Ibiza. Según han recordado, la historia de la empresa se remonta a 1880, con recetas originales concebidas hace casi 140 años.
En el caso de las hierbas ibicencas, éstas se elaboran siguiendo las recetas manuscritas de Juan Marí Mayans, creador y fundador de la primera destilería.
En la actualidad, este licor está en manos de la quinta generación, quienes han recordado que «absolutamente todo el proceso, desde la recolecta de las plantas y extracción de sus propiedades hasta el embotellado de las mismas, se elabora en la destilería, siguiendo fielmente los pasos escritos en los cuadernos originales».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Donde esté un buen vodka ruso que se quiten de enmedio anisados azucarados y aromatizados con cuatro hierbas. Horribles resacas producen ....
No había suficiente alcohol en Rusia, patria del vodka?