Seis años después de los hechos y cinco de la vista celebrada en el juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, Nardi denuncia que el caso no avanza y que ya no puede afrontar los gastos médicos y judiciales. El joven recibió un puñetazo que le causó lesiones muy graves. De hecho, los neurocirujanos de la Policlínica tuvieron que retirarle un trozo de cráneo para aliviar la presión sobre el cerebro, ya que el golpe le provocó una hemorragia intracerebral. La agresión se produjo en las inmediaciones de un local de la avenida Doctor Fleming.
Once días en coma
Andrea, que vive con sus padres en Nepi, cerca de Roma, estuvo en coma durante 11 días y fue trasladado en un avión medicalizado a su país. La Guardia Civil identificó y localizó al presunto autor de la agresión, un británico de 28 años que había huido al Reino Unido horas después de los hechos y que fue arrestado y trasladado a España en enero de 2013.
Durante su comparecencia en la vista oral, Dean M., acusado de un homicidio en grado de tentativa, reconoció los hechos. El británico trabajaba como relaciones públicas en una discoteca, pero durante el juicio se alegó que la agresión se produjo fuera del horario laboral.
«En todo este tiempo nadie se ha hecho cargo de la indemnización. El informe médico que me hicieron en Italia refleja una minusvalía del 59 por ciento, la clínica de Ibiza donde me intervinieron me reclama 47.000 euros, pero nadie tiene en cuenta mis necesidades», lamentó el joven que ahora tiene 26 años y necesita de la ayuda de una persona para el día a día por unas secuelas que le provocan problemas de epilepsia.
«Me destrozaron la vida y parece que no le importa a nadie», lamenta Nardi, quien en su día reclamó por vía judicial una indemnización de 600.000 euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo siento mucho chaval , te destrozaron tu vida, y aquí la injusticia tocando los huevos y las tetas, si soy clara y directa, no hay derecho, que a este pobre chico, este todavía ,así, sabes qué pasa majo que en España no hay justicia ,te deseo que todo te lo solucionen pero ya , España es un país de alpargata y pandereta, ,Andrea te mando todo mi apoyo ,
La justicia en España es lenta y cara y, sobretodo, diseñada para proteger y amparar al delincuente antes que a la victima.Es el mundo al revés, donde los delincuentes tienen mas derechos que las victimas. Lamentable y despreciable, pero mientras tengamos a politicos que hacen de delincuentes y practican la corrupción seguiremos con este tipo de justicia. Es a los politicos los primeros que no les interesan que se cambie el actual modelo judicial. Existe otro tipo de justicia no muy diplomatica que consiste en practicar la "ley gitana".: Quien la hace que la pague. Ojo por ojo y diente por diente. Ya se vería como se acababan las tonterias.
Eso es lo que llaman justicia en España manera elegante de decie VERGUENZA