La vicepresidenta primera y consellera de Vivenda del Consell d'Eivissa, Viviana de Sans, se ha reunido con los inquilinos de un bloque de viviendas en Cala de Bou que han alertado de posibles malas prácticas por parte de Solvia, la inmobiliaria del Banco de Sabadell. De Sans ha pedido la inmobiliaria "responsabilidad social" y que se abra a "buscar alternativas para que ninguna familia quede en la calle".
Los vecinos que se encuentran en esta situación viven en un bloque de 44 viviendas en Cala de Bou. De estos pisos, 28 son propiedad de Solvia, y 19 de ellos están habitados por varias familias que incluyen hasta 11 niños menores de 10 años. Los otros pisos están vacíos o tienen okupas.
Este caso ha llegado al conocimiento de la Conselleria de Vivenda del Consell d'Eivissa a través del Servicio de Orientación Jurídica del Consell, que atendió las consultas de dos vecinos. Así, los afectados han transmitido posibles irregularidades cometidas por parte de Solvia, que es la actual propietaria de las viviendas, como por ejemplo que no haya permitido a los inquilinos ejecutar la opción de compra en la que tienen derecho y haber aumentado el precio de tasación los pisos de manera unilateral; no haber puesto los contadores del agua a su nombre cuando adquirieron los pisos y el antiguo propietario les dio de baja, por lo que los inquilinos viven pendientes de cortes de suministro en cualquier momento; o negarse a renovar los contratos de alquiler provocando que los pisos que quedan vacíos entren okupas.
"Consideramos que el mobbing inmobiliario no es aceptable, y resulta especialmente grave en el caso de que sea realizado por entidades bancarias o sus inmobiliarias. En esta situación de crisis de acceso a la vivienda en la isla de Ibiza, ha de primar siempre la necesidad de encontrar un acuerdo con los inquilinos para evitar que más familias vulnerables terminen en la calle", ha explicado la vicepresidenta primera Viviana de Sans, quien ya ha contactado con los responsables de Solvia / Sabadell, y espera que "Solvia, la inmobiliaria del Banco de Sabadell, recapacite y acepte dialogar y reunirse con los inquilinos para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes".
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