Tanto el Partido Popular como EPIC ven «indicios» de que la actuación de la Policía Local al multar a las empresas del polígono de es Raspallar que no tenían vado en sus entradas se deba a que el equipo de gobierno decidiera tomar represalias contra este grupo de comunicación al haber publicado unas informaciones que desembocaron en la dimisión del primer teniente de alcalde de Vila, Alfonso Molina.
«Es chocante y extraño, existen indicios de que es una represalia. Todos tiene que cumplir las normas pero primero se hace una campaña informativa y al mes siguiente se les sanciona», apuntó el concejal de EPIC, Toni Villalonga. Una opinión que también compartió Javier Marí, presidente de la junta local del PP de Sant Josep.
«Esta actuación deja algún interrogante y pediremos explicaciones en el próximo pleno para que el alcalde explique por qué ha actuado así», avanzó.
Otro de los puntos que se trató en el debate fue la modificación de la LUIB a través de una enmienda de Podemos. En este sentido, el concejal de Urbanismo de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, mostró su preocupación al entender que «invade competencias municipales».
Por su parte, Gian di Terlizzi (Podemos) quiso quitarle hierro a las declaraciones de Aitor Morrás y Alberto Jarabo sobre la enmienda Matutes y la modificación para perjudicar sus intereses. «Forma parte del juego político», insistió el de Podemos.
Por último, Javier Marí también señaló que el Ayuntamiento de Sant Antoni tiene que dar «muchísimas explicaciones» en relación a la licencia que otorgó al chiringuito de Cala Gració ya que «uno no tiene un chiringuito listo en tres semanas si no saben que le van a dar la licencia».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El que pareix mentida, que aquestos de PP s’atreveixen a defendre a uns senyor que no compleixen amb les normes, i posar dexemple que el propi ajuntamen tampoc, trobau que l’ajuntament s’ha de pagar a sí mateix i colocar un gual , no home no...
Lo de los vados es para todos!!! Primero el propio Ayuntamiento que no los tiene. Lo demas y con los precedentes que hay, es una coaccion y vendetta en toda regla.
De verdad que va hacer eso el PP? Lo que hay que leer! Señores del PP no tienen nada mejor que hacer, que evitar que las leyes se cumplan? Las leyes, ordenanzas, etc. Están para cumplirlas, si no sería una ciudad sin ley. Que un partido político pida explicaciones por el tema de los vados, lo dice todo sobre ellos... Pero que vamos a esperar de un partido que está de corrupción hasta las cejas!!!???
Alucinante!!!. Un partido político cuestiona que se cumpla la ley. El PP de Ibiza entra en una agenda muy peligrosa. Un partido con aspiraciones de gobierno no puede mandar ese mensaje porque que dirán los ciudadanos multados en un futuro cuando sean ellos los que multen, " a mi sí y a vuestros amigos no". La desesperación electoral del PP es significativa, no todo vale señores con tal de ganar. Que será lo siguiente en decir, que las detenciones de centenares de cargos del PP por corrupción es una represalia de la izquierda que se ha aliado con nueces y cuerpos de seguridad para detenerlos.