Vila ha entrado a formar parte de la red de ciudades cardioprotegidas con la instalación de 12 desfibriladores externos preparados para intervenir en una situación de parada cardiorespiratoria.
Ibiza, ciudad cardioprotegida.
Una de las acciones que se incluye en el programa ‘Ibiza, ciudad cardioprotegida' es la posibilidad de ofrecer cursos de formación para la población en general y la edición de 1.400 unidades de material impreso para formar a la ciudadanía en jornadas divulgativas.
Por este motivo, el próximo sábado 19 de mayo, a partir de las 10 horas, tendrá lugar en el Parque de la Paz una jornada formativa con el objetivo de informar, concienciar y mostrar a los ciudadanos dónde se encuentran los desfibriladores, así como de su uso, además de enseñar las maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Las explicaciones irán a cargo del profesor Ramón Campos, director general del 112 Formación Ciudadana que, con el Ayuntamiento de Ibiza y la participación de los voluntarios de Protección Civil, atenderán a todas las personas interesadas.
El instructor llevará también niños, adultos y pediatras para que los ciudadanos puedan practicar las maniobras de reanimación, así como el uso de desfibriladores. El horario de las jornadas será de 10 a 14 horas y, a las 12 horas, está prevista una charla-presentación a cargo del profesor Ramón Campos.
El Ayuntamiento de Vila, a través de la empresa BIOMED S.L, ha instalado un total de 12 desfibriladores semiautomáticos externos, distribuidos en lugares públicos en la ciudad, zonas con más afluencia de personas e instalaciones municipales.
La ciudad ya disponía de desfibriladores ubicados en las playas del municipio, tres más distribuidas entre Protección Civil y Policía Local, i 6 más ubicadas en las dos piscinas municipales y en cada una de las instalaciones deportivas municipales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.