Afortunadamente todo quedó en una anécdota que recordarán los centenares de personas que acudieron ayer a presenciar Natural Adlib, muchos de los cuales siguieron entrando bastante minutos después de las 18.30 horas, provocando que el desfile comenzara con más de media hora de retraso.
Mucho nivel en las colecciones
La espera mereció la pena. Natural Adlib comenzó con mucho ritmo gracias a las propuestas de K de Kose-Kose Privé, la firma más rompedora y transgresora del sello Adlib Moda Ibiza, en claro homenaje a la figura de Freddie Mercury y su grupo Queen. Al ritmo de su mítica canción Living on my own los asistentes movieron el esqueleto en sus sillas mientras contemplaban las piezas sorprendentes y muy originales de su colección Bridal Queer.
Amparado como siempre en unos originales complementos y tocados en forma de corona, Ariadna Ferrer volvió a apostar por el color en sus diseños proponiendo un look muy libre pensado especialmente para vestir a mujeres «atrevidas, sin prejuicios, que buscan la elegancia y la distinción, y cuyas piezas únicas pueden lucirse en cualquier momento y lugar». Un atrevimiento que quedó confirmado al final de su desfile cuando se pudo ver a una de sus modelos aparecer con bigote sobre el escenario.
Inmediatamente después el ambiente cambió por completo. Etikology, la firma de Nadège Seguin, impulsora de Natural Adlib, apostó por la calma y la música del cantante español Macaco. Su colección Punto de no retorno volvió a hacer hincapié en el objetivo que ha perseguido esta diseñadora desde que realizara un viaje a África que cambió su vida: «la urgencia de buscar alternativas sostenibles a los procesos de fabricación de la industria textil actual».
En este caso, los vestidos presentados ayer estaban inspirados «en la simbología del arquetipo de la hechicera, una mujer sabia, libre y respetada, que vive en conexión con la naturaleza y con las personas». Todo ello con vestidos de noche en colores crema, amarillos, estampados, rosas o azules, de aspecto etéreo con tejidos ligeros donde se introducen originales cortes origami de espiral. Además, al concluir su desfile se ganaron al público al aparecer con una camiseta de No a las prospecciones.
La tercera firma en salir fue una de las debutantes en Adlib Moda Ibiza, Trinidades Ibiza. Las creaciones de lencería de Trinidad Aguilar, presentadas bajo el nombre de Luna en mí, sorprendieron y agradaron a partes iguales. Y es que para su primera colección apostó por colores como el blanco, el beige y el negro, por originales tocados, por las plumas y los flecos y sobre todo por unas piezas donde se reinventaba el traje tradicional ibicenco «a base de una sensualidad fresca, suave y pura».
La brisa Ibiza de Elba Molina también debutaba ayer en Adlib. Lo hizo con Flores, una colección de vestidos elegantes y sencillos elaborados en su totalidad con algodón orgánico, tintes naturales y tintes con certificado GOST. De hecho, lo que se pudo ver en Natural Adlib fue una oda a los básicos y a las prendas cómodas y para todos los días, pero cada una con un detalle que las hacía únicas. Y todo ello en colores como los amarillos, los grises, los rosas pálidos o los caquis.
Tras ella y tras un período de cierta calma a nivel musical apareció Tanit Jeans para provocar que los esqueletos, las manos y las piernas volvieran a moverse. Con un ritmo muy roquero Verónica Bühler, una de las más diseñadores más veteranas con cuarenta años de experiencia, presentó Times Up, una colección donde el denim volvió a ser su gran apuesta. En azules, blancos, negros, rojos o dorados presentó unos diseños que, según sus palabras, querían reivindicar la igualdad ya que el denim «es una prenda unisex que pueden usar hombres y mujeres por igual». Y todo ello a través de diseños «para una mujer actual, libre, fuerte y amante del espíritu de libertad que se respira en Ibiza».
La sexta diseñadora fue Monika Maxim Ibiza y con ella la colección de trajes del Adlib más clásico y tradicional. Su colección Euforia, se notó desde el primero de los diseños que nace de la cultura y la tradición ibicenca con una apuesta por el algodón, los volantes, los encajes de ganchillo, las puntillas y los bolsos y todo en un blanco impoluto. Tal vez por ello fue una de las más aplaudidas.
Las dos últimas colecciones fueron del sello BSF, creado por Beatrice Siegmund y su marido Francisco Becerra.
Este último, responsable de BSF Man Ibiza y antes de que se fuera la luz hizo subir la temperatura entre el público femenino gracias a sus originales creaciones y a los cuerpos de los modelos que las presentaron sobre la pasarela, entre ellos, el conocido Krys Pasiecznik. Su colección Revolution Knitted, volvió a estar inspirada en la fuerza de la naturaleza y en la belleza de sus tonalidades, combinando este año el punto con el algodón, y la comodidad y el estilo con los cortes asimétricos.
Finalmente, la última colección que se pudo ver ayer en Natural Adlib fue la de Beatrice San Francisco Ibiza. Tras más de treinta años en el mundo de la moda, esta firma se caracteriza por sus colores tranquilos y por unas piezas que tienen una relación directa con la tierra, elaboradas con tricotosas en algodón, viscosa y lurex. En esta ocasión apostó por vestidos en los que se pudo ver el aire bohemio que caracterizaba a la moda Adlib en sus inicios y pensadas para todo tipo de mujeres, «sin importad la edad, la talla o su procedencia».
El broche final lo puso el grupo ibicenco Projecte Mut, que ofreció a todos los asistentes un concierto acústico.
Precisamente entre los presentes volvieron a darse cita bastantes rostros conocidos tanto de Ibiza como de la Península. Por ejemplo, en las primeras filas se pudo a los actores Mónica Esterrado y Octavi Pujades, la influencer Alejandra de Rojas, el periodista Aurelio Manzano, el joyero Enric Majoral, el artista Willie Márquez, el productor musical Pino Sagliocco, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, las vicepresidentas Viviana de Sans y Marta Díaz, o los políticos Santi Marí, Vicent Roig, Simón Planells o Vicent Torres Benet, director insular de Turismo.
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