Concretamente y según el conseller d'Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut, David Ribas, fue grabada por encargo del Centre Excursionista de Catalunya a un médico de visita en la isla, y en ella se pueden ver una procesión en Dalt Vila, una ceremonia religiosa, ball pagès en la iglesia de Sant Miquel, y lugares como Talamanca, Portinatx o Es Vedrà.
Junto a esta adquisición también destacan otras compras audiovisuales como el cortometraje Luna dirigido en 1976 por Pedro Guasch y el largo francés Léa, invierno, de 1971 y dirigido por Marc Monnet.
También es muy importante la donación de Neus Riera Balanzat del fondo de José Tur Riera, secretario del Ayuntamiento de Ibiza a mediados del siglo XX. Incluye documentos como la carta manuscrita sobre las peticiones que el Ayuntamiento tenía que hacer a Franco con motivo de su visita a la isla en 1955, 280 negativos, 4 placas de vidrio, 54 contactos, 50 foto-postales, 380 postales, 1853 fotos institucionales, socioculturales y familiares, o dos películas de 8 y 35 milímetros.
Otros elementos nuevos en el fondo del arxiu son colecciones de imágenes actuales para el banco de imágenes, pósters, mapas y documentos de procedencia institucional de los 60 y 70 del año pasado, pósters, pasquines y documentación sobre la II República, Guerra Civil y las primeras elecciones democráticas de 1977, y un lote de postales turísticas en color.
En este sentido, la directora del arxiu, Lina Sansano, agradeció las donaciones de particulares y entidades: «El arxiu es el mejor lugar para la conservación y preservación de este material, ya que las condiciones de conservación son óptimas y pueden ser catalogadas, y además, porque sirven para enriquecer nuestro patrimonio».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.