El Consell d'Eivissa habló hace unos meses de que la serie de eventos que el fabricante alemán había previsto supondrían un impacto económico de 20 millones de euros para la isla. Unas cifras que Enrique Aguirre, director de comunicación de Mercedes-Benz, corroboró y que «salen a unos 1.000 euros por persona».
Según destacó Carmen Matutes, subdirectora general de Palladium Hotel Group, el impacto económico es «innegable» ya que con la celebración del evento en Ibiza se han alargado los contratos de decenas de trabajadores de su grupo, además de conseguir promocionar la isla.
Concretamente, el evento ha generado 450 empleos en sus hoteles, además de dar trabajo a una decena de empresas de la isla. «150 personas han estado trabajando cada día para dar cobertura a un evento que empezó su montaje el 29 de enero y finalizará el 5 de mayo».
Además, es la primera vez que el Grupo Palladium abre sus hoteles en invierno, lo que ha permitido iniciar la temporada antes de tiempo. «Logramos, así, la desestacionalización turística para dar a conocer otra Ibiza vinculada al sector profesional, empresas, congresos y formación», especificó Matutes quien quiso recordar que «la gente que ha venido ha consumido fuera de aquí en restaurantes y bares».
No se repetirá el evento
El Global Training ha contado con vendedores y personal de postventa, gerentes de concesiones y responsables de Marketing de la empresa alemana que han pasado por la isla para conocer todas las novedades que incorporan los nuevos modelos que próximamente iniciarán su comercialización. «Para ello, hemos traído 300 vehículos para que los prueben, pero no solo de nuestra marca, también de la competencia para contrastar», dijo Aguirre quien añadió que «han podido probarlos en el sitio más paradisíaco del Mediterráneo».
Sin embargo, será difícil que el Global Training de Mercedes-Benz vuelva a repetirse en la isla. «No es un ‘no' rotundo, pero normalmente solemos cambiar de emplazamiento y buscamos, también, que sea un viaje de motivación para los trabajadores», explicó Aguirre.
Aún así, desde Group Hotel Palladium aseguraron que muchas de las personas que han pasado por la isla con motivo del evento pasarán las vacaciones en la isla con su familia.
Además, a parte de la segunda edición de la Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza en mayo y de las distintas ediciones del Smart Ushuaia, desde la empresa alemana anunciaron nuevos proyectos que verán la luz en las próximas semanas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo simplemente queria hacer una reflexion, pero por lo visto a costa de crecer en turismo todo vale. Luego nos preguntamos xq siguen construyendo en cala xarraca o cala tarida...
huy... veo muxa gente del GEM encubierta.....jajajaja com sempre l,amo es l,amo
A mí parece estupendo un evento así. Pero como es el nombre Matutes en medio y la marca Mercedes Benz, algunos individuos tienen que quejarse, como siempre. Gente, llena de envidia que se quejan de todo que tiene exito. Algo así es realmente que Ibiza en invierno necesita, y notenemos que olvidar las cientos de personas que tienen trabajo por motivo de este evento grande. Enhorabuena a los organizadores .
Esto es la hostia... estoy a favor y en contra de algunos comentarios anteriores , pero alguien se ha parado a pensar en los 450 empleos que se han generado en invierno ???
Al que le pique que se rasque, luego nos quejamos de la estacionalidad!!, anda ya!, a llorar al cole!, inconformistas!, un diez para la gente que hace que Ibiza se mueva también en invierno.
Modelos de coches ideales para que los pensionistas, mileuristas, parados, estudiantes, desahuciados etc.
Pues "eventos si" poco te has movido por ibiza xq yo me los he cruzado bastantes veces. Me gustaria saber de donde venian esas macro comitivas de 20 mercedes pick up todos llenos de barro, de hacer caminos? Tambien imagino que no era el unico viaje al dia que hacian, si no iban a circuito cuenta lo sostenible que es 60 mercedes 4x4 destrozando caminos cada dia. Sinceramente como turistas de fuera de temporada prefiero al inserso.
Mas eventos si, pero quitando los sitios que tenian concertados para comer, poco movimiento he visto yo.
Alderaan, no me he cruzado con un solo coche de los que tu dices a toda pastilla y si con gente feliz, porque ha trabajado todo el invierno y ademas han traído ingresos a muchos sitios de Ibiza. Mas eventos de este tipo necesitamos para la temporada baja. Mi Enhorabuena para los organizadores.
Bueno, pues si se les ocurre volver a celebrar el evento en Ibiza, no estaría de más, que procurasen resolver el asunto de dónde y cómo probar los vehículos. Porque eso de ir por las carreteras a toda pastilla, es inadmisible.