En un comunicado, los populares compararon ayer el «nefasto trabajo» que, según ellos, está realizando la edil con la gestión realizada por el PP en el anterior mandato «con la mitad del presupuesto del que dispone García».
El grupo popular exigirá explicaciones a la responsable de Medio Ambiente por las acusaciones y críticas de Assaib y que motivan la petición de dimisión, entre las que se citan el asalto que tuvo lugar el pasado día 13 y que provocó daños a los animales y destrozos en las instalaciones. La misma asociación acusa también a la concejal de no fomentar la adopción y compara la gestión del PP en el año 2014 cuando se registraron 30 adopciones con las cifras de octubre de 2017, año en que sólo diez animales fueron adoptados.
En este sentido, los concejales del PP destacaron que el actual gobierno ha consignado una partida de 320.678,26 euros para el Centro de Protección Animal en el presupuesto de 2018, mientras que la partida del último año de gobierno del PP en 2015 fue de 176.965,63 euros. Según el PP, la concejala dispone de casi el doble del presupuesto y, sin embargo, su «nefasta gestión» contrasta con la labor realizada en este centro por el PP y que ha sido elogiada públicamente incluso por el actual alcalde en diversas ocasiones, según señalaron.
El PP comparte las consideraciones formuladas por Assaib al indicar que el departamento de Medio Ambiente está realizando una «mala gestión» del centro de Sa Coma al haberlo saturado, reducido el número de adopciones y duplicado el coste del servicio, «sin que esto último se haya traducido en un mayor bienestar para los animales». Los concejales populares atribuyen en parte el descenso de las adopciones a las nuevas condiciones impuestas a los adoptantes desde hace un año por el gobierno de PSOE/Guanyem y que, en algunos casos, pueden haberles hecho replantearse su decisión de acoger a un animal.
Asimismo, critican la respuesta dada por PSOE y Guanyem a la asociación ya que han demostrado «toda la prepotencia de la que son capaces, incluso en asuntos como el bienestar de los animales». Según el PP, el equipo de gobierno tiene además «muy poca vergüenza política» al atribuirse mejoras en el servicio de Sa Coma realizadas durante la gestión del concejal del PP, Joan Mayans.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No me extraña que haya menos adopciones en Sa Coma. El PP podría enterarse de que en este momento hay una enorme cantidad de perros de las razas llamadas potencialmente peligrosas, y para adoptarlos hay que solicitar un permiso específico. Y la gente, que no tiene cabeza, se compra uno de estos animales y luego se deshace de él sin miramientos. Más le valdría al PP colaborar en que salga una ley que prohíba la crianza y venta indiscriminada de cualquier tipo de animal, para que no hubiera tantos abandonos que, curiosamente, se dan un año o dos después de cada moda de alguna raza. Que se persigan los criaderos sin licencia.