La condena está relacionada con la venta de la cadena mallorquina Marina Hoteles (ahora Alua Hotels) a la socimi Hispania en 2013, entre cuyos principales accionistas está el magnate Georges Soros.
El demandante alegó que había participado en la operación, ya que puso en contacto a vendedor y comprador, pero finalmente no se le pagó la comisión pactada, que era del 5% del total de la operación.
Los magistrados condenan a la sociedad Mar Hispania Apartamentos a pagar los servicios de intermediación, ya que consideran probado que el demandante intervino en todo el proceso y, en el último momento, se le apartó de la operación sin darle la comisión pactada en un primer momento.
«Todo indica que, de forma interesada, dejaron al margen a la hoy parte actora, ocultándole el seguimiento habido con posterioridad, lo que, obviamente, no puede suponer obstáculo para el cobro de sus honorarios, puesto que la función encomendada en virtud del contrato de corretaje fue debidamente cumplida y aprovechada para concluir el negocio», dice la sentencia
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me alegro de la sentencia. Entiendo que una persona al buscar un inunde decida si necesita o no un intermediario. Pero en el momento en queue ilusa sus servicios, y como en ese caso la operación se lleva a cabo, ese servicio se paga. En la mayoría de los casos, los que quieren evitase al intermediario son los que compran, pero el responsable subsidiario. Y cualquier agente que se precie, tiene atados sus documentos de reconocimiento de honorarios, así que todas las de ganar.