Los servicios municipales han izado la bandera roja por precaución.
Desde el Consistorio han recordado que esta falsa medusa tiene unos tentáculos que pueden llegar hasta los dos metros, cuando ya están muertas o encogidas, pero que dentro del agua pueden tener hasta los 20 metros de longitud. La picadura de esta medusa es peligrosa, ya que pueden afectar a los seres humanos por una sustancia neurotóxica, citotóxica y cardiotóxica.
En caso de recibir una picadura de esta medusa, lo que se tiene que hacer en primer lugar es intentar retirar los tentáculos que se hayan pegado a la piel, con mucha delicadeza. Después, eliminar la herida con agua caliente e inmediatamente ir al médico para prevenir una reacción alérgica.
En estos momentos ya se han retirado los elementos aparecidos hoy en la playa, pero se mantendrá cerrada hasta comprobar que no haya más.
El mal tiempo y el viento de los últimos días pueden ser la causa de que estos organismos hayan llegado a la costa, según el Consistorio.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Carabelas portuguesas, cierre de los beach clubs, campaña contra la musica y las discotecas. Campaña contra los yates. Los cruceros. Campaña contra la construccion y comunismo sobre la propiedad privada. En fin. El que ha vivido Ibiza ya lo ha disfrutado. No va a quedar nada ni nadie. Menos mal que hay muchas especies de medusas para recolectar y tal vez comer. Enhorabuena a estos grandes figuras de politicos que tenemos en la isla. Que el votante les siga manteniendo el sueldo y estatus....mientras se pueda.
Pues dicen que una picadura en los genitales es terrible, eh?