En el operativo de la noche del viernes al sábado, participaron cinco agentes de la Guardia Civil, cinco policías y Lala, la perra de la unidad canina de la Policía Local de Sant Antoni. En primer lugar los agentes realizaron un control de tráfico en la avenida de Portmany durante el cual se controlaron 20 vehículos. Como resultado de este trabajo se produjo una detención por un presunto delito contra la seguridad vial al negarse uno de los conductores a realizar la prueba de alcoholemia solicitada por la Policía.
Asimismo, se realizaron dos denuncias por circular sin la documentación pertinente y otros dos denuncias por alcoholemia administrativa y resultado positivo en el test de drogas. Además, se levantó acta por infracción de la Ley 4/15 (consumo o tenencia ilícita de drogas) y fue necesario que la grúa retirara dos vehículos inmovilizados.
Posteriormente ambos equipos se desplazaron hasta la zona de ocio nocturno del West End donde, durante la inspección de un local en la calle Vara de Rey, se realizaron 30 identificaciones, se levantaron dos actas por tenencia o consumo de drogas y se detuvo al propietario por un presunto delito contra la salud pública.
En estos dispositivos conjuntos, que se repetirán a lo largo de los próximos meses, la Policía Local se encarga de comprobar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la Guardia Civil de vigilar aquellas actividades relativas a seguridad ciudadana. Uno de los objetivos por los que la Guardia Civil participa en estos dispositivos policiales coordinados es la prevención del tráfico minorista de drogas en zonas de ocio, de manera que los operativos se prolongarán durante todo el año en el marco de las instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad para la prevención de este tipo de delitos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jajaja, a ver si tienen narices la policia a hacer lo mismo con la mafia de se senegaleses que trafican todo el verano por todo san antonio, no lo creo
Con todos los respetos, me parto y me vuelvo a partir, si esto mismo se repite, cuando esten los negros y las prostitutas en él West, entonces, solo entonces me quitaré el sombrero, esto parece una pantomima.
esto es lo que se te tenia que haber hecho hace muchísimo tiempo y no habríamos llegado a la situación que estamos ahora con el tema del west end, si hay una persona que trafica o un local que incumple la normativa reiteradamente pues ir a por el y cerrarlo, y que no paguen ahora justos por percadores, porque con esta normativa el señor pablo valdes afirmaba que solo con que hubieses un vecino afectado ya era razón para aplicarla, pues por esta misma regla solo con que haya un empresario que lo tenga todo en regla y respete las leyes ya es un injusticia para ese empresario
Jajajajajja despues de tres meses y seis dias ya era hora!!! O es que solo se vende droga a partir de semana santa?
El titular importante debería ser la detención de un propietario del West por tráfico. Seguro que este es uno de esos empresarios que se quejaron por la nueva ordenanza. Normal. Le quita horas de venta de sustancias. Recuerde que la Guardia Civil que este destinada en San Antonio no depende del Ayuntamiento, y si ahora pueden hacer controles pues adelante.
Aver si es verdad porque realmente es la única forma de limpieza de este pueblo .esta lleno de mierda no salamente en el west están robándose y vendiendo en todas las calles es q la si no viene la guardia civil esto va a la mierda por la polícia local con la concejala q tenemos ahora solamente si dedican a multar locales y recaudar dinero al ayuntamiento y pasan olímpicamente de el trabajo real q es la seguridad
cuando empiece el verano no van a realizar los dispositivos por qué no hay personal. Así que no vendan humo señores politicos.