Un joven de 23 años y nacionalidad uruguaya se convirtió ayer a mediodía en la segunda víctima mortal en accidente laboral registrada en este 2018 en Ibiza. El fatídico accidente ocurrió en torno a las 14.30 horas en el interior de una finca particular localizada en la calle Jaén, en Cala de Bou, en el término municipal de Sant Josep.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112, la muerte se desencadenó cuando el joven estaba limpiando la terraza del inmueble con una limpiadora de presión y se precipitó desde una altura de unos nueve metros.
El 112 recibió la alerta a las 14.34 horas y hasta el punto del accidente se movilizó una ambulancia del 061 y agentes de la Guardia Civil.
Las mismas fuentes añadieron que los servicios de emergencias desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador, que falleció debido al fuerte impacto contra el suelo.
Hasta el escenario del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación.
Los agentes tomaron pruebas gráficas y declaración a las personas que estaban presentes en el momento del accidente.
Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, señalaron que el joven perdió el equilibrio mientras limpiaba el tejado y se cayó al vacio.
Inspección
Hasta el lugar del accidente laboral también se desplazaron agentes de Inspección de Trabajo que recabaron la información y abrieron una investigación en coordinación con Inspección de Trabajo, tal y como marca el protocolo de actuación en casos de accidentes laborales.
La Conselleria de Treball del Govern balear hizo público un comunicado en el que lamentó la muerte del joven de 23 años.
El conseller, Iago Negueruela, y todo el equipo de la Conselleria expresaron su pésame y su apoyo a la familia del trabajador fallecido.
La muerte de este joven eleva a dos la cifra de víctimas mortales en accidente laboral en este 2018, las mismas que se registraron a lo largo de todo el año 2017.