Tras la renuncia se ha hecho una convocatoria para cubrir una plaza vacante a la Sociedad Española de Pediatría y «veremos si tenemos suerte y podemos cubrirla pronto porque es atractiva, es una interinidad», precisó Bonet. Sin embargo, ahora no es el mejor momento «porque hay oposiciones a nivel nacional y se acerca el verano; es complicado». Explicó que, de forma transitoria, en el caso de que no se pudiera cubrir, se intentaría «que nos ayudaran. Hay pacientes que nosotros nos podemos hacer cargo, pero otros que requieran un tratamiento y atención más especifica». De hecho, no descarta pedir la colaboración de otros hospitales públicos o de sus propios compañeros de Can Misses. «Habría que hablar con Palma para ver si nos pueden ayudar los neuropediatras o con los neurólogos de aquí; hay que echar mano de la gente que nos pueda ayudar. Bonet advierte de que con una plantilla tan ajustada, la marcha de un profesional supone una sobrecarga asistencial. «Algunos compañeros se tendrán que hacer cargo de porque no podemos abandonar a nuestros pacientes».
Las razones
De hecho, la neuropediatra expresó su preocupación por las consecuencias que pueda tener su marcha: «Me apena mucho por mis pacientes pero veníamos trabajando a tope con la plantilla pequeña de pediatras y eso repercute en la calidad del servicio que damos». Aseguraba, además, que con medidas como el decreto del catalán «atentan contra un buen servicio a la gente e impiden el desarrollo profesional al poner obstáculos para fidelizar una plaza». Pese a ese rechazo al decreto, la neuropediatra desarrolló una beca de especialización en un hospital catalán. Reconoce que la renuncia «ha sido una decisión difícil» teniendo en cuenta la situación del servicio. «La gente me ha tratado muy bien, me gusta lo que hago y creo que he dado todo lo que estaba a mi alcance».
El jefe del servicio aseguraba ayer que la renuncia ha sido «un poco de sorpresa» y atribuyó a varios motivos personales el hecho de marcharse, aunque entiende que el decreto del catalán contribuyera a tomar esa decisión. «Supongo que el catalán no ayuda a quedarse. Hay mucha gente disgustada porque por las tardes tienen que irse a clases de repaso de catalán para mantener su plaza». Bonet ha expresado públicamente su rechazo al decreto de catalán y fue uno de los jefes de servicio que estuvo en la manifestación convocada el 22 de febrero en contra de la imposición del catalán en la sanidad.
EL APUNTE
«Es el hospital de Balears con menos pediatras»
El jefe del servicio de Pediatría del hospital Can Misses ya advirtió de la situación que podía quedar el servicio con una plantilla de profesionales tan ajustada. «Es el hospital de Balears con menos pediatras por el número de población y la actividad», aseguró. De hecho cualquier situación, como esta renuncia o una baja de un profesional, «nos desequilibra, tiene mucha repercusión; si de siete personas se va una, se nota». De todos modos, Bonet asegura que Can Misses es un hospital atractivo para los profesionales, «porque hay bastante patología y profesionalmente se sienten bastantes realizados», a lo que se suma el entorno en el que se encuentra. «Es una isla fantástica para venir. Después de 20 años viviendo en Madrid y siete en Estados Unidos; Ibiza es un paraíso. Es un sitio ideal para traer a la familia», dice este ibicenco que regresó a su lugar de nacimiento hace unos años.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Deberíais informaros bien antes de hablar, porque da la casualidad que esa neuropediatra hablaba y escribía perfectamente el catalán. La han echado por otro motivo. No echeis la culpa al catalán, porque precisamente, el personal sanitario de Baleares hablan casi todos en castellano.
no hace falta explayarse tanto!! esto se resume dejando de votar a esos que van de progresistas y en realidad son catalanistas!!!!
Que horror!!! Mas nos vale no tener nada grave... Entre que can misses siempre ha esta bajo minimos, y que algunos “profesionales” no todos, da igual que esten en can misses como debajo de una higuera... Menudo panorama, vale ya de politizar servicios ( sanidad, educacion...)
Como se nota que estos politicos sacan suficiente para pagar un hospital privado para ellos y sus familias!! Verguenza!!!
Felipe, en Palma se han desechado solicitudes de especialistas por no tener el catalan. El decretazo se esta llevando acabo aunque todavía no sea legal. Si antes teníamos problemas con pediatría porque no hay anestesistas ni especialistas pedriatricos imaginaros a partir de ahora. Ruego un segundo hospital privado, YA!!!!! Pq en caso de que nuestros hijos no sean atendidos en can mises tengamos más opciones aunque las tengamos que pagar. No sabéis lo duro que es que un día de mal tiempo tu hijo se ponga malo, muy malo y que la única opción sea irse a palma en helicoptero y que este no pueda despegar.
Seguid votando asi, y en menos de 10 años sereis una pequeña Girona, con sus lazos amarillos y todo... Al tiempo.
FELIPE: Se marchan ante el aviso. Los catalanistas están vaciando la Sanidad, para ocupar los puestos con catalanes. Los ibicencos lo pagaremos muy caro.
Todo es una rueda:alquileres desorbitados,salarios que no van de acorde con el nivel de vida etc.....ya se empiezan a ver señales graves,falta de medicos,plantilla de policía corta......por mucho paraíso que tengamos a los trabajadores ya no les sale a cuenta venir, con los problemas que eso conlleva.
Que la han echado? xD Algunos de vosotros tendriais que reflexionar seriamente a cuantos profesionales habeis echado (y no han ido a hablar a los periodicos) con vuestras ansias de ganar dinero con los alquileres. Sed tambien consecuentes.
El decreto famoso del catalán, todavia no está vigente. Así que, humildemente creo que alguno patina. Gracias.