La placa franquista del edificio sur de Santa Margarita ha sido destruida durante el proceso de retirada. Desde el Ayuntamiento de Eivissa aseguraron ayer que los técnicos conocían «las dificultades» que presentaba la operación de recuperación de la placa ya que estaba hecha de marès, «un material que una vez instalado, si se quiere retocar o mover tiene muchas probabilidades de perderse». Su estado de conservación y su gran tamaño tampoco han ayudado durante el proceso.
Destruyen la placa franquista del edificio de Santa Margarita
Vila considera que al ser de ‘marès' tenía «muchas probabilidades» de partirse al ser retirada
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuanto nostálgico de Paco veo por este foro!!!asi nos va!!!
Pues deberían tomar nota los políticos de ahora, pues estas viviendas se vendían a precio de risa a los más necesitados, y sin especular con el precio, como el señor Espinar....
pero...... se la han comido para ver si les sienta bien en su ego o se van a poner morados como el color de sus siglas, cuanta tonteria nos rodea , esa placa lleva pegada a la fachada de ese edificio desde que se innaguro el complejo, por que no la han quitado antes y no ahora con el derribo del edificio?
Una lástima que destruyan elementos de nuestra historia, nos gusten mas o menos, pero estaría bien conservar un elemento así de cara a un futuro museo de la ciudad o de la isla, en donde esta placa fuese un punto de referencia para explicar temas como el franquismo en Vila, el desarrollo urbano y crecimiento de nuestra ciudad (grupo Santa Margarita), ver la evolución e historia de la vivienda social en Ibiza etc... Con independencia de ideologías es un elemento a conservar por su fuerza didáctica simbólica, eso es verdaderamente memoria histórica. A ver si aún lo pudiesen conservar.
Que bien se les dan las purgas estalinistas a estos de Podemos...
¿Y?
FORMABA PARTE DE LA HISTORIA ...NEGRA....DE ESTA CIUDAD..NO LLORAR....GRACIES
Lo que no sé es qué hacía esa placa en la calle!