Los ‘populares' reiteraron en un comunicado que el catalán debe ser un mérito y no un requisito en el ámbito sanitario. Según creen, su «imposición lo único que genera es rechazo y una reducción de los servicios sanitarios ya que vemos cómo bolsines y convocatorias de plazas quedan desiertas porque quienes se presentan no acreditan el conocimiento del catalán».
«Creemos que el debate no debe ser la lengua, sino que hay que garantizar y ofrecer una correcta asistencia sanitaria», apuntaron desde el PP, recordando que el IbSalut acumula, concretamente en Ibiza, problemas que precisan de «una atención urgente» y «no hay que pararse en el conflicto creado de la lengua».
Asimismo, la formación señaló que el conocimiento y fomento del catalán en Baleares se debe defender, pero «por vías diferentes de la generación de conflictos».
«Nuestra comunidad es bilingüe y el fomento de las dos lenguas cooficiales debe ser un objetivo para todos y evitar que, con decisiones como las del Govern de Armengol, basadas en el radicalismo, se acabe provocando el rechazo al conocimiento del catalán. No se puede permitir», concluyeron.
Los cambios introducidos en el decreto del catalán, que rebajan la exigencia del nivel requerido para poder trabajar en la sanidad pública, siguen sin convencer al Sindicato Médico de Baleares y CSIF, los dos sindicatos que no han firmado el acuerdo de decreto.
Por esta razón han convocado una concentración hoy a las 11:00 horas para exigir que el catalán sea un mérito y no un requisito. La movilización se llevará a cabo en la puerta principal de Can Misses, en el Hospital de Formentera y en los centros de salud de Vila, es Viver, Sant Antoni y Santa Eulària.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.