Respecto a las goteras que aparecieron tras las lluvias del fin de semana, desde la Conselleria d'Educació precisaron que se actuará con premura. «Se va a mirar de arreglarlo lo antes posible», dijeron desde la Conselleria. La administración autonómica quiere llegar a un acuerdo extrajudicial con la empresa constructora para que se haga cargo de las deficiencias en la infraestructura educativa.
Las lluvias del pasado fin de semana afectaron en esta ocasión a una sala de danza en la tercera planta aunque esta no es la única parte afectada. Desde el Conservatorio aseguran que el tercio del edificio tiene filtraciones. El agua no entra sólo por el techo sino también por las juntas y la zona acristalada por lo que todo apunta a que se debe a un mal sellado. El Auditorio que se encuentra en un semisótano y las aulas para danza están entre las zonas que se llevan la peor parte. «Se cuela el agua por todas partes», se lamenta un profesor. Las aulas habilitadas de Danza no se utilizan ahora pero de cara al curso que viene está previsto implantar los estudios de Danza por lo que es necesario que estén en condiciones para empezar a impartir clases.
EL APUNTE
Ocho centros participan en el proyecto de Erasmus y FP
Siete centros de Ibiza y uno de Formentera participan en el proyecto EuroFP Balears III. Estos proyectos de movilidad transnacional están destinados a la formación de alumnas y profesores de formación profesional. La Conselleria d' Educació adjudicó un total de 118 becas de movilidad Erasmus a los 37 centros educativos públicos que participan de Balears de los que ocho son de las Pitiusas. Los centros de Ibiza son Can Marines y los institutos Isidor Macabich, Quartó de Portmany, Blanca Dona, Sa Colomina, Sa Serra, y Xarc de Santa Eulària. En el caso de Formentera se encuentra el IES Marc Ferrer.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.