La formación Guanyem en Sant Josep solicita un debate sobre el alquiler turístico en residencias unifamiliares del municipio ya que, según ha opinado, es «imprescindible para luchar contra la situación que sufren residentes y trabajadores en el ámbito de la vivienda en toda la isla». La formación recordó que el Consell d'Eivissa se ha comprometido a respetar las demandas de las administraciones locales a la hora de realizar la zonificación y regular el alquiler turístico. Según destacaron, la zonificación es una «herramienta básica» para decidir dónde se puede permitir el alquiler turístico, con posturas diferenciadas sobre el alquiler en unifamiliares. En Sant Josep, han recordado, el Ayuntamiento ha aprobado una «decisión unilateral por parte del equipo de gobierno, sin debate ni consenso con otros grupos políticos ni agentes sociales, proponiendo permitir el alquiler turístico en residencias unifamiliares, la mayoría en suelo rústico». Según Guanyem, supone una «gran amenaza» para el derecho a la vivienda.
Guanyem Sant Josep exige debatir sobre el alquiler turístico en viviendas unifamiliares
Sant Josep30/01/18 1:54
También en Pitiusas
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un residente inglés la lía en la ITV del Recinto Ferial de Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Seguid metiendo guiris hasta en los armarios, que después no va a quedar en esta isla ningún residente que pueda trabajar y costearse la vida en la isla. Y si vilero, tal vez creen trabajo, pero si esos trabajadores no tienen donde vivir, ni el sueldo compensa para vivir en esta isla, sabes que pasa, no? Igual es momento de pensar un poco mas en los habitantes de ibiza y no en los 4 que siempre se forran a costa de que los que vivimos aqui perdamos todos los derechos y calidad de vida.
Porque no decís toda la verdad, las viviendas unifamiliares que se alquilan también crean puestos de trabajo, como empresa de limpieza, pintores, albañiles etc... seguid así cargándose puestos de trabajo.
Un porcentaje muy alto de unifamiliares, son propiedad de millonarios que alquilar es otro negocio más para su cuenta de resultados. Lo mismo es para grupos inversores que compran docenas de apartamentos para alquilar. Es decir, que la gran tostada económica se la llevan propietarios que no son ni residentes. Y los de aquí, los residentes que para hacer más liviano el peso económico de vivir en las islas, y quieren alquilar bien su piso, casa o adosado, no puede !! Claro, que hay que regular en consenso con todos los partidos políticos, ayuntamientos, plataformas y residentes.