Según la máxima institución insular, en ningún caso la sentencia modifica los ámbitos territoriales de las autorizaciones de VTC de ámbito nacional, que en el caso de Ibiza corresponde adjudicar al Consell. Así, las licencias están sometidas a las mismas limitaciones para operar que las procedentes de cualquier otra Comunidad Autónoma.
La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, ha informado al sector del taxi de Ibiza sobre la situación legal de dichas licencias y les ha trasladado su sorpresa por la publicación de noticias, incluso a nivel nacional, donde se afirma erróneamente que las 700 autorizaciones de la clase VTC adjudicadas a la mercantil con residencia en Mallorca podrán prestar servicio sin limitaciones en el resto de islas y particularmente en Ibiza.
El Consell ha reiterado que, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, estas licencias tienen la imposibilidad de operar fuera del ámbito de su residencia, Mallorca en este caso, en un cómputo de más del 20% de los servicios en un periodo de tres meses.
Según precisaron, es el mismo régimen de funcionamiento que se aplica a las autorizaciones de ámbito nacional que se otorgan por sentencias judiciales en diversas Comunidades.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
tiempo al tiempo.....pero no me fio de los politicos
Que gran Negocio que está Haciendo Moragues con SUS Vtcs. Usa a los taxistas para financiar su empresa (donde es administrador único) Les pide que aporten dinero en la sociedad. No les da Ninguna participación social de Balear de Servcios Discrecionales S.L., ni tampoco puede pasarles a los taxistas las Vtcs a su nombre. Ya que la ley lo prohíbe en estos momentos, NI TAMPOCO le interesa. Moragues usara a los incrédulos taxistas para lograr financiarse y pedir, aportando los coches (que el no pondrá un céntimo) las 700 licencias. Que a día de hoy no tiene forma de poder acceder a ellas. Una vez que tenga las licencias. EL y no los taxistas será, el dueño de las mismas. Para luego vendérselas a Uber o Cabify por 52.000.000€ que es lo que pedía Ares Capital por cada licencia en Mallorca. Así que esto hare dinamitar el sector del taxi balear, y no reforzarlo como Moragues les hace creer a sus taxistas que le financian la jugada. Esperar y ver, como se terminaran matando entre ellos.