Según señalaron en un comunicado los concejales del PP, los vecinos del municipio sufren las «graves» consecuencias de esta falta de luz en los espacios públicos, entre ellas una merma de la seguridad.
Por ello, solicitan que el Consistorio realice una evaluación sobre los actuales sistemas «obsoletos» de alumbrado público con el objetivo de reemplazarlos por otros que incrementen la iluminación en las calles, barrios, plazas y parques del municipio y, al mismo tiempo, se garanticen las políticas de ahorro y eficiencia energética.
Los concejales del partido también quieren que los servicios técnicos municipales redacten los pliegos de condiciones administrativas, técnicas y particulares para adjudicar la realización de una auditoría energética de las instalaciones de alumbrado público exterior instaladas en la ciudad.
Los populares consideran que los sistemas de alumbrado público de muchas calles y barrios han quedado ya «obsoletos», tanto en su potencia de iluminación como en sus consumos y eficiencia energética, por lo que «se hace necesario revisarlos para garantizar no sólo mayor calidad de vida y seguridad a los vecinos, sino también para hacerlos más eficientes».
Desde el PP creen que la falta de iluminación se ha convertido en un «problema grave» en la ciudad y culpan al equipo de gobierno de «no ser conscientes de esta situación», aunque sea «evidente para todo el mundo que hay zonas de Ibiza que se encuentran prácticamente a oscuras».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es tanta la demagogia del Ayuntamiento y la prepotencia que en Vara de Rey despues de poco mas de seis meses del termínio del bodrio de obra que hay CUATRO farolas que iluminan dentro de varios árboles, debe ser la última moda de la incompetencia.
Es que cuando uno está en la oposición todo está mal, de todas formas, con un buen rapado a los árboles, las farolas alumbrarían más, Ah!! y por favor que los operarios de Obras Públicas repasen las señales de tráfico, semáforos, etc , la mayoría están tapadas con ramas...
Alumbrado público, contrato a largo plazo, empresa adjudicataria propiedad del mismo grupo multinacional francés que la famosa Cofely (la empresa de los sobornos a funcionarios y políticos en varias ciudades de España a cambio de contratos públicos de alumbrado y eficiencia energética) . Algunas preguntas para el redactor de la noticia, cuyas respuestas podrían ayudar a entender el problema: ¿Quién adjudicó el contrato del alumbrado de la ciudad de Eivissa? ¿Porqué los funcionarios responsables de controlar esta contrata consienten que algunas calles estén a oscuras, incluso en verano? ¿Se cumple lo que reseñaba el pliego de condiciones de la contrata, ó estamos ante un abuso de la empresa adjudicataria para aumentar sus beneficios?
La imagen es ilustrativa...no es el sistema obsoleto, pero en muchos lados se iluminan las hojas de los árboles y quedan en la penumbra las aceras...