En un comunicado han recordado que en una moción ya solicitaron que el Ayuntamiento instara al Govern para que procediera a ampliar la capacidad de la depuradora y la adecuación de las aguas residuales para que pudieran ser reutilizadas. Entonces, desde el equipo de gobierno se aseguró que el Ayuntamiento había acordado encargar a la empresa Santa Eulària des Riu XXI la ejecución de las obras para anular la depuradora mediante un convenio con Abaqua y el Govern autorizó después que se desmantelara la instalación.
Según el PSOE, llama la atención que Marí dijera entonces que esta actuación no suponía un coste económico elevado y solicitó la retirada de la moción socialista ya que el equipo de gobierno «había tomado cartas en el asunto».
Ahora, para los socialistas los hechos demuestran que «tras la gestión municipal del alcalde Vicent Marí se esconde una ineficacia latente en temas que, como la gestión del agua, tienen una especial sensibilidad entre la ciudadanía y que no se pueden ocultar con engaños».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Pero las depuradoras no son del Govern? O no entiendo nada, o alguien es muy tonto
El PSOE de Santa Eulalia da vergüenza. Entre todos, no hacen uno bueno. PPSOE se llevan bien. No hay oposición.
En Santa Gertrudis estamos abandonados. Apenas hay transporte publico, el agua directamente no es potable, no hay buena recepción telefónica ni llega la fibra para internet. Lo peor de todo es que no se esperan soluciones para nada. Eso sí, el Polvorín ni tocarlo, con eso ya nos tienen contentos. Y por favor, no me digáis que no son competencias municipales, que alguna no lo es, pero este ayuntamiento no lucha por ninguna.