El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa criticó ayer la decisión del equipo de gobierno de cambiar «por la fuerza» y «por decisión burocrática» los espacios tradicionales de fiesta y ocio de la ciudad, especialmente de cara a las próximas fechas navideñas.
Los concejales del PP afirmaron que el comportamiento del alcalde Rafael Ruiz supone tratar a los vecinos del municipio como «un rebaño, imponiéndoles unilateralmente dónde pueden ir y dónde no pueden ir».
Los populares consideran un «error» las «imposiciones de Vila» respecto a la organización de las actividades de Navidad, «supuestamente justificadas», según el Ayuntamiento, en «una redistribución de los diferentes espacios para que estén repartidas por los distintos barrios de la ciudad».
Los populares responden así a la polémica surgida tras conocerse que una emblemática empresa de productos gastronómicos tradicionales de Ibiza (Companatge) no tendrá presencia ni participará en los actos programados para Navidad tras 25 años con presencia en los actos festivos navideños de la ciudad y después de no aceptar la imposición de situarse en el Parque de la Paz o en la plaza Antoni Albert i Nieto, tal como pretendía el Consistorio.
«Hasta ahora, esta empresa de producto local siempre había compartido espacio con los artesanos que este año están ubicados en la Plaza del Parque y en la calle Pere de Portugal», recordó el PP de Vila a través de un comunicado.
«Si no reconocemos nuestros propios espacios, desconoceremos nuestra propia ciudad», pecisaron los populares, para quienes «esta actitud del alcalde y su gobierno está haciendo daño a los verdaderos artesanos manufactureros».
Los populares destacaron, además, la obligación de las administraciones públicas de prestar apoyo al sector de producto local y recordaron en este sentido las sucesivas campañas realizadas por el Consell d'Eivissa bajo el lema Compra en petit, mientras «el Ayuntamiento de Eivissa se dedica a boicotear sistemáticamente a artesanos, feriantes y comerciantes».
El grupo popular también criticó la distribución del alumbrado navideño decidida por el gobierno municipal, ya que «se han dejado prácticamente a oscuras muchas zonas de pequeños comercios del centro de la ciudad, que siempre se iluminaban», dejando fuera del alumbrado navideño calles comerciales tan importantes como Bisbe Huix, Bisbe Abad i Lasierra, Catalunya, Castilla, Extremadura o Aragó. A juicio de los populares, PSOE y Guanyem demuestran una «falta total de sensibilidad y de compromiso» con el pequeño y mediano comercio de la ciudad, perjudicándolo en la campaña de Navidad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
lo de las luces de navidad es de verguenza total, porque no ponen las luces en las calles de segunda linea como dice la noticia, igual es que piensan que alli no hay comercios. Lamentable y encima dicen que hay que ayudar al pequeño comercio..
Querrán decir "burrocracia" ya que las chapuzas que hacen a troche y moche no es para menos como el reloj de Vara de Rey que no se ve estuvo parado un tiempo y lo ponen con la hora antigua, hojas de árboles a doquier, cuando alguien va a pensar el plantar en la ciudad árboles de hoja perenne, parece un bosque, cutre claro, en fin un despropósito tras otro
Pero que queremos, tenemos un alcalde que ni por protocolo acude a la misa de la patrona de Ibiza, respetanto que no sea creyente, de la misma manera supongo que no cree en la Navidad, que al fin y al cabo en una festividad religiosa. Pues nada, la Navidad más deslucida y triste de los últimos años en Vila. (Haciendo amigos)
Espero que el año que viene no sean ellos los de mandar la iluminación de Navidad, estos iluminan cualquier cosa menos la Navidad.
El 99,9% de las ciudades ubican sus ferias, puestos artesanos y demás, en las zonas de mas afluencia o mas representativas de la cuidad. Debemos ser ese 0.1% que quiere diversificar y dar vida a zonas que por lo general tienen poca afluencia. El boulevar parece la entrada a la feria de abril, no digo que no sea bonito, pero que pinta semejante estructura en una zona de tan poco paso de gente y que aun por encima no hay nada mas, salvo un arbol y un carrusel. Sin embargo calles tradicionalmente alumbradas están sin nada. Si algo funciona no lo cambies, espero tomen nota de la cagada de este año y el año que vienen lo solucionen. Y la excusa de que no quieren dañar el pavimento de vara de rey que se la cuelen a otros, que en el proyecto de obra hubiera sido muy fácil que dejaran la preinstalación de la carpa de modo que no se dañara después el pavimento.