Según explicó el propio Tur, «celebramos una reunión en Sant Joan que, a nuestro juicio, es donde deberían instalarse estos depósitos, que serán totalmente gratuitos.
Es necesario que todos nos pongamos en marcha», ha destacado el presidente, quien recordó que la ubicación elegida debe cumplir una serie de requisitos, como estar cerca de una perforada o que no haya cables de luz o teléfono. Una vez elegida, los técnicos deben valorar si la ubicación reúne las condiciones exigidas.
«El propietario de los terrenos puede utilizar el agua para regar, con la condición de que si hay un fuego debe dejar el depósito para las labores antiincendios», añadió.
La Asociación ya gestiona 18 de estos depósitos en Ibiza, junto a otros «cuatro o cinco» del Ibanat, pero «son necesarios más porque el número óptimo para Ibiza sería llegar a los 45 depósitos para cubrir perfectamente toda la isla».
«Ahora es una buena oportunidad porque no tendrá coste ninguno y debemos aprovechar esta convocatoria», ha reiterado Tur, quien avanzó que Formentera también podría contar en breve con estas instalaciones. Su objetivo es que antes del 31 de marzo, justo antes de la temporada de incendios, estén operativos los nuevos depósitos.
«En Sant Joan pensamos que podremos instalar uno o dos de estos seis nuevos. Hay gente interesada porque ya se ha visto que son efectivos. No hay que pararse aquí. Tenemos que instalarlos y después optar a más ayudas», concluyó Tur, recordando que las nuevas instalaciones son más pequeñas, con una capacidad para unas 60 toneladas de agua.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.