Entre otras novedades, tal y como explicó el concejal de Benestar Social, Joan Ribas, a partir de la entrada en vigor estará prohibida la venta de alcohol en comercios y gasolineras de diez de la noche a ocho de la mañana y el Ayuntamiento pasará a ser «libre de alcohol» porque dejará de servir bebidas alcohólicas durante los actos institucionales que organice.
Quedan prohibidas también las vallas fijas que contengan anuncios con referencia al alcohol aunque se permite la publicidad de bebidas alcohólicas en espacios alquilados por entidades privadas que tengan un acceso restringido a un cierto número de personas.
Álex Minchiotti, concejal del PP, aplaudió la aprobación de la ordenanza argumentando que el alcohol es «la principal droga social y cultural», especialmente entre los jóvenes que se inician en la práctica de las borracheras a la edad de 14,5 años de edad.
Minchiotti advirtió además que el 60 por ciento de los jóvenes acaban borrachos cuando beben alcohol e instó a las familias a asumir su papel educador con el objetivo de proteger a sus hijos del consumo de una sustancia que, según señaló, ya se está igualando a la del tabaco.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
y con esos comentarios que podemos esperar de los menores
Esto no arregla nada los botellones porque se comprara el alcohol antes de las 10 y en cantidades mayores, bastaba con reginstrir la venta à menores. Ahora, si yo quiero comprar una lata de cerveza para acompañar la pizza, después de la 10 de la noche, ya me acordare de estos políticos #&%{^%s#
Si volem acabar amb es famós turisme de borratxera i droga, que és es pitjor i més cutre que hi ha, hem de lluitar per aconseguir-ho. Volem un turisme de qualitat, amb classe, un turisme refinat i que mos deixi sous en abundància. Un bon exemple és Santa Eulària.
Proteger al menor esta muy bien. Pero descriminar al consumidor mayor de edad que quiere comprar una botella de vino para darle una sorpresa a su parereja al llegar a casa despues del trabajo (por ejemplo), no me parece bien. Tiene que haber otras maneras que simplemente prohibir. Pero como es la solucion mas simple, pues a prohibir y que a los demas les d.........