Sin sorpresas. Así han cerrado los hoteleros pitiusos la temporada 2017 ya que, según la encuesta de ocupación hotelera que elabora la Fehif, Ibiza y Formentera consiguieron entre mayo y octubre (periodo oficial de temporada turística) una ocupación del 84,53% frente al 86,13% del mismo periodo del año pasado, lo que supone una caída del 1,86% respecto a 2017. Este descenso se encuentra dentro de los cálculos que manejaba la patronal hotelera de Ibiza y Formentera ya que asumían que conseguir los resultados del año pasado era muy complicado (en 2016 se cerró una temporada «extraordinaria» en ocupación hotelera) y esperaban un descenso en la ocupación de plazas hoteleras de entre el 2% y el 3%. Por islas, el mayor descenso se ha producido en Ibiza, que ha pasado del 86,85% de 2016 al 85,11% registrado entre mayo y octubre de este año, por lo que se ha registrado un 2% de caída en la ocupación. Por su parte, la menor de las Pitiusas se ha mantenido prácticamente inalterable ya que únicamente ha visto descender su ocupación un 0,78% pasando del 77,30% del año pasado al 76,70% de este año.
Turismo | Balance de la ocupación hotelera
Los hoteleros confirman que la temporada se cierra con una caída de la ocupación casi del 2%
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- El Ayuntamiento de Ibiza también sancionará por la vía urbanística a la VPO que se alquilaba a turistas
- Al menos 11 muertos y hasta 80 heridos en un brutal ataque terrorista en un mercadillo navideño de Alemania
- Un trabajador de Iberia calma a un perrito en pleno vuelo: «Ya falta poco»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
el final eso de decir al inicio de la temporada, lo bien que va a ir es para deleitarnos los oídos por que a fin de cuentas se sabe si ha ido bien o mal es al final de la temporada y este año se ha tocado fondo y no seria de extrañar que el año que viene será mas acentuado.