Según el Consistorio, la avería se detectó el domingo en una tubería de fibrocemento y, tras varias pruebas, se descubrió que estaba afectada por una larga exposición a los efectos de los gases sulfhídricos.
Así, se optó por sustituir el colector, ejecutándose varios trabajos desde S'Estanyol hasta la playa Pinet. Durante las obras se instalaron 48 metros de nuevas conducciones que permiten el flujo normal del agua hasta la estación de bombeo de aguas residuales de Caló d'en Serra, instalándose una tubería de saneamiento.
Una vez sustituida la conexión, la tubería fue cubierta, se aplanó el terreno y se retiraron los residuos más pesados. En otros puntos del municipio se han detectado también incidencias similares que se irán revisando en breve.
Durante la instalación de la tubería han aparecido dos conducciones que desembocan al mar y que no proceden de redes municipales. Han sido cubiertas de hormigón para evitar más vertidos, según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.