Corrupción | Cae la ‘número dos’ de la consellería
Carbonell dimite como directora general de Turismo de Balears tras ser imputada por el caso Cursach
Pilar Carbonell recibió ayer a las dos menos cuarto una llamada del Juzgado de Instrucción 12 para citarla como imputada en el ‘caso Cursach'. Apenas dos horas después, había dimitido como directora general de la Conselleria de Turisme. La decisión del magistrado se precipitó esta semana después de que el Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional aportara un segundo informe para ahondar en las conversaciones telefónicas que mantuvo Carbonell con el entonces director general del Grupo Cursach en 2015. En ellas se hablaba de agilizar la tramitación de un expediente. El magistrado la ha convocado el próximo día 29, a las diez de la mañana. Se le imputan delitos de tráfico de influencias, información privilegiada y prevaricación.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos políticos, llevan toda la legislatura con sus cuitas internas, en vez de dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos. ¡Qué vergüenza! Qué despilfarro de dinero. Para eso sirve el Parlamento, para que se tiren los trastos a la cabeza los unos a los otros, para que "te quites tú que me pongo yo", y para llenarse los bolsillos a costa de los ciudadanos, con cualquier chanchullo. Guarida de ladrones.
Pero estos nuevos políticos no venían para terminar con los privilegios y corruptelas de la Casta ?? En solo 2 añitos y ya imputada ... Sí que aprenden rápido, si.
le ha costado
era cuestion de tiempo....y dignidad