Según explicó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera mediante una nota de prensa, la inspección realizada por la Unidad de Supervisión y Control (USC) el pasado jueves 2 de noviembre comprobó que «en algún caso se han servido productos que han superado, algunos días, la fecha de caducidad», sin que haya trascendido por el momento qué tipo de productos eran. Por este motivo desde la gerencia del centro hospitalario se ha abierto un expediente informativo «para analizar el alcance de lo sucedido y evaluar las responsabilidades y sanciones que se puedan derivar».
La Unidad de Supervisión y Control realiza inspecciones de manera rutinaria «para evaluar la calidad de los productos utilizados, la temperatura de las comidas servidas o la presentación, entre otros aspectos, y que todos ellos cumplan la calidad exigida en los contratos», señaló el Área de Salud pitiusa.
La gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha exigido a la empresa concesionaria del Hospital Can Misses «la retirada inmediata de todos aquellos productos que hayan superado la fecha de caducidad», al tratarse de un número de lotes limitado.
La gerencia destacó el trabajo de la USC y el resultado de las auditorías que realiza esta unidad de supervisión y control de manera continuada, y sin previo aviso a la concesionaria, en distintos puntos del hospital (cocina, plantas de hospitalización, etc.) y cuyo objetivo es velar por la seguridad y la calidad de los servicios que prestan las empresas externas.
Otras polémicas
El servicio de cocina del Hospital Can Misses ya fue muy cuestionado el año pasado cuando un paciente encontró en su sopa un chicle. En aquella ocasión, la empresa Serunión era la que se encargaba del servicio de cocina. Sin embargo, desde el mes de junio de este año la empresa encargada de este servicio es Serhs. Desde mayo de 2014, fecha en la que se abrió el hospital, hasta cuatro empresas se han hecho cargo del servicio de cocina de Can Misses.
7 comentarios
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Servicio malísimo, vayan a la cafetería y verán... qué mal. Peor que la comida basura.
Algún de estos capitostes ha ido a desayunar a Can Mises? seguro que no ya que lo de saludable es un a quimera, como la profesionalidad y la buena fe de los concesionarios puestos a dedo "legales" faltaría mas o MES. Analfabestias prepotentes en los cuales no cabe ni saben lo que los "pacientes" y nunca mejor dicho, como la parida que sa haya que salir del aparcamiento a la calle llueva o nieve para entrar al hospital.
Solo expedientarlo esa es la solucion? Cancelar concesion y buscar otra empresa seria y comprometida,estamos hablando de salud
Que tranquilidad me dasaber que en el “hospital” tenemos, comida caducada, plaga de moscas, goteras... tac que se rompen, maquinas bananeras...
No hay nada más interesante para una empresa que no existieran los funcionarios... que SUMAN... Y controlan a los buitres cuyo objetivo es ganar dinero sin importarles al paciente. Empresas..... dinero y accionistas y fuera la concesionaria de Ibiza
El tema del hospital es digno de ver... Tampoco hay que ser ningún genio... Eso si, medidas se deberían de haber tomado, hace mucho tiempo... Demasiado dinosaurio obtaculizando el paso a savia nueva con ganas de trabajar y después quien paga los platos rotos es la empresa que cojio el PAC completo... Y con dinosaurio me refiero a personal el cual no se echa supuestamente para no finiquitar y por supuesto hacen de verdadero tapón para que este lugar de paso para todos MEJORE.
Seguir privatizando... Seguir manteniendo en plantilla hospitalaria a funcionarios de la Sanidad que en vez de sumar, RESTAN... Y por supuesto hacer del hospital un coto privado, en el cual la sangre nueva con ilusión y ganas de trabajar es aniquilada y destruida... Los dinosaurios vuelven a ("ganar")y las empresas que dan nombre son las que lo manchan...