Según informaron ayer fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el accidente confluyeron varios factores pero el motivo principal fue que la conductora del Ford C-Max no respetó la prioridad de paso de la motocicleta en la que viajaban los dos jóvenes.
La colisión
El desencadenante del violento impacto fue la irrupción del turismo en la vía principal por la que circulaba la moto en dirección a Sant Carles. Las mismas fuentes apuntaron que la conductora, también de nacionalidad española, dio negativo en el control de alcohol y drogas realizado en el escenario del accidente por los agentes de la Guardia Civil.
No obstante, las mismas fuentes explicaron que en el accidente mortal confluyeron otras circunstancias. La investigación realizada sobre el terreno por los agentes de Atestados también apuntó como segunda causa el exceso de velocidad de la motocicleta y la impericia en la conducción del joven fallecido, de nacionalidad española y vecino de Sant Carles.
En la moto de 400 centímetros cúbicos circulaban los dos jóvenes de 24 y 20 años. Inmediatamente detrás iba un turismo en el que viajaban otros amigos de la víctima. Tras la colisión entre el coche y la moto, el otro vehículo se salió de la vía realizando la maniobra de escapatoria. Este coche acabó chocando contra un contenedor que se encontraba en el arcén de la vía. Los dos ocupantes de este tercer vehículo implicado en el siniestro resultaron ilesos.
El accidente mortal ocurrió hacia las 18.30 horas en el punto kilométrico 8,400 de la carretera EI-200 de Sant Carles, cuando la noche ya había caído.
Hasta el lugar del accidente se movilizaron agentes de la Policía Local de Santa Eulària, Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico y hasta tres ambulancias del 061. Una ambulancia UVI móvil del 061 fue la que evacuó de urgencia al joven de 20 años que resultó herido de gravedad tras el violento impacto.
Estable en la UCI
El joven de 20 años y nacionalidad marroquí sufrió politraumatismos graves y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Según informaron fuentes del centro clínico, el joven está sedado y con respiración asistida. El último parte médico indica que está «estable dentro de la gravedad».
LA NOTA
2017 trágico con 18 muertos
Cuando todavía restan casi dos meses para cerrar el año, el 2017 ya se ha convertido en uno de los años más fatales en las carreteras de las Pitiusas con un balance provisional de 18 muertes en accidentes de tráfico (16 en Ibiza y dos en Formentera). Dentro de este cómputo, los motoristas son los grandes damnificados ya que entre las víctimas hay diez motoristas.
En el balance también hay tres peatones atropellados y el ci- clista Daniel Viñals, que fue embestido por un todoterreno. Uno de los atropellos se produjo precisa- mente a escasos 100 metros del punto donde se produjo el accidente mortal.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es verdad se tomaron medidas. Pero no siempre una ley alcanza. Con la última reforma esta carretea en particular se conviertio en una pista de carreras. Se mejoró muchísimo la velocidad que se puede desarrollar pero no se incluyó ningún tipo de mejora en la seguridad. No lo sé pero me gustaría conocer las estadísticas pre y post reforma de la carretera.
Las medidas ya se tomaron.... Limitación de velocidad a 60km/h en TODO el trayecto entre Santa Eulalia y Sant Carlos. Lo que pasa q a la gente le encanta correr.
En la actualidad y salvo alguna excepción, las carreteras no son peligrosas, los peligrosos somos los conductores. Casi todos las muertes en carretera son evitables, hay accidentes que escapan al control humano, pero el 90% no son así, y el triste suceso de ayer tiene pinta de ser uno mas de ellos. DEP al fallecido, mucho animo a la familia. Una familia mas rota por la imprudencia de alguien.
Bufff descanse en paz y que se recupere el herido. El "accidente" está clarisimo la conductora se a incorporado sin mirar cruzandose en la trayectoria de la moto, estoy arto de ver situaciones así, que hay que esperar pues se espera y no lanzarse cuando pasa el más débil de la carretera ante un camión seguramente no se habría metido seguramente. Accidente es solo lo inevitable de lo contrario es negligencia y la justicia así debería actuar!
Otra desgracia más...y van ?? .. DEP y fuerza a los familiares...
También estoy muy preocupado por la cantidad de accidentes mortales que estamos sufriendo este año. Pero, las cosas como son. No considero que sean las carreteras las peligrosas. Al contrario. Hoy en día, tenemos unas carreteras mucho mejores, de lo que lo han sido nunca. Los peligrosos, son los usuarios. Cada día, son más personas, las que transitan, y además, son más irresponsables, a pesar de los esfuerzos del Estado, que ha hecho ya varias cosas: mejora de vías, planes económicos para que los usuarios tengan mejores vehículos, educación vial, desde las escuelas, endurecimiento de las sanciones, tanto administrativas como penales, revisión obligatoria de vehículos. Nada de esto sirve, porque fallan las personas. No hay nada que hacer. El respeto escrupuloso a las normas de circulación, es lo único, que nos separa del desastre. Mientras eso, no se les meta en la cabeza, a l@s usuari@s de las vías públicas… todo lo demás, es en vano. Mis más sinceras condolencias.
Estic cansada i preocupada de sentir sempre notícies com aquesta. Tenc un fill que va cada dia a treballar en moto i pas molta por. Fins que no arriba estic patint preocupada. No par de repetir-li que vagi ben alerta, perquè ses motos són tan perilloses...
En esa carretera siempre hay accidentes graves. No está iluminada, no tiene arcén.....es muy peligrosa, por favor, tomen medidas ya.
Ya van tres en lo que va de año. Esa recta es peligrosísima. Que tomen nota las autoridades.