Un grupo de voluntarios atiende el mercadillo por la equidad que el sábado se inauguró frente a la iglesia de Puig d’en Valls.

Cáritas Parroquial Puig d’en Valls inauguró este fin de semana el primer mercadillo por la equidad que se celebrará cada quince días en la plaza de la Iglesia de la localidad en favor de las personas necesitadas.
Varias voluntarias vendieron durante toda la tarde diferentes artículos de segunda mano, como ropa o libros proporcionados por la central de Cáritas y que han sido donados en los contenedores que esta organización tiene repartidos por toda España.

Yasmina Delgado, educadora social de Cáritas, explicó que el objetivo de este mercadillo es «darnos a conocer entre el pueblo». Cáritas lleva dos años trabajando en Puig d’en Valls y necesitan colaboración ciudadana para saber qué personas necesitan ayuda. De hecho, según explicó Delgado, el perfil de las personas que atienden en Puig d’en Valls son mayores que, en la mayoría de los casos, no pueden salir de casa. «Nuestra labor consiste en llevarles la compra a su domicilio y acompañarles al hospital cuando lo necesitan», explica la trabajadora de Cáritas.

Aunque el primer mercadillo se celebró por la tarde, los próximos se celebrarán por la mañana. Las siguientes fechas son los próximos 11 y 25 de noviembre y 9 y 23 de diciembre en un horario de 10 a 13 horas.

Los responsables de Cáritas en Puig d’en Valls piden la ayuda de voluntarios no solo para vender en el mercadillo sino para las diferentes actividades que llevan a cabo.

La aportación de todo lo que se recaude en estos mercadillos por la equidad se destinará no solo a Cáritas en Puig d’en Valls sino al apoyo de personas necesitadas de recursos de toda la isla para sufragar los gastos de luz, agua, gas, alquiler, ayudas mensuales, medicamentos, pañales y acciones como el servicio ‘Ángeles en la noche’.

Asimismo, los beneficios permitirán financiar los diferentes proyectos que se realizan en la diócesis como A tot drap, Can Pep Xicu, talleres de reinserción, Betania, el centro de día con desayuno y cena diarios, el apoyo laboral o clases o repasos a las personas que acuden a Cáritas en busca de ayuda.